Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8738
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Betancourt, Tania Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T19:43:00Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T19:43:00Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00025 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8738 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de titulación, se fundamenta en técnicas y métodos que un psicólogo educativo debe poner en práctica, para detectar problemas en el rendimiento académico, donde la influencia de variables importantes; la familia, nivel socio-económico y la enseñanza aprendizaje son vitales. En la familia se debe conocer el tipo, es decir cómo está conformada, la estructura con los subsistemas y los roles que cada uno de los miembros cumple para poder sacar adelante a los seres queridos. Sociedad, conocer el barrio donde viven, como son sus vecinos, cual es tipo de personas con las que se rodea después del colegio, si en ese lugar venden sustancias ilícitas, o por lo contrario es un barrio sano donde se promueve la unión entre vecinos para mantener bonito el sitio en donde viven. Economía, es fundamental el dinero para poder subsistir, es por ello que también se debe conocer si los padres tienen una profesión, trabajo fijo o por lo contrario un trabajo en donde reciben poca remuneración y los hijos deben buscar una forma de general ingresos. El rendimiento académico, cuando estos tres factores marchan bien dentro de la familia, la enseñanza aprendizaje, será optima, pues los estudiantes tendrán apoyo dentro su hogar, en la institución tendrá buena relación con sus maestros y compañeros, dando como resultado un excelente promedio, la conducta será excelente. Pero si está ocurriendo lo contrario el psicólogo educativo debe utilizar los haces que tiene bajo la manga, para que el adolescente no se desvié. | es_ES |
dc.format.extent | 27 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | SOCIO-ECONOMICO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ROL | - |
dc.title | Factores familiares, socio-económicos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00025.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons