Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Orellana Rios, Jenny Francisca | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T18:45:33Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T18:45:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8730 | - |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es la alteración moderada a grave que puede poseer un niño en el desarrollo de actividades, es muy notorio en ellos períodos de atención breve, inestabilidad emocional y conductas impulsivas lo que puede incidir de manera directa en su ambiente familiar, social y escolar, pudiendo persistir hasta la edad adulta sino es tratado a tiempo. El enfoque considerado en el presente ensayo tiene una orientación cognitiva conductual ya que considera que dentro de los proceso de pensamiento se pueden localizar explicaciones sobre la conducta. La perspectiva del enfoque cognitivo-conductual equilibra una estrecha relación entre comportamiento y cognición, permitiendo tener claro que los procesos conductuales son el resultado de constructos cognitivos en su acción con el medio. La información bibliográfica examinada permitió fundamentar de manera teórica y técnica los procesos que experimentan los niños que poseen este trastorno, así como también se precisa los cambios emocionales por los que atraviesan los padres y demás familiares que conviven a diario con niños que presentan el trastorno de atención con hiperactividad que en la mayoría de los casos afecta la interacción de las actividades sociales y educativas desencadenando criticas duras de quienes los rodean. Se concluye que este tipo de trastorno perjudica de manera radical el normal desarrollo de conocimientos y de interacción en el entorno de aprendizaje, siendo un factor clave la intervención de los profesionales pertinentes para el abordaje de los distintos comportamientos. | es_ES |
dc.format.extent | 21 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.subject | INTERVENCION | es_ES |
dc.subject | DEFICIT DE ATENCION | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.title | Evaluación e intervención psicoeducativa de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00020.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons