Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8728
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nagua Macas, María Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T18:41:54Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T18:41:54Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8728 | - |
dc.description.abstract | La conducta disruptiva es un término que se confiere a una o un grupo de personas que posee un comportamiento de tipo antisocial, dichas conductas pueden amenazar el normal desenvolvimiento de la convivencia de la sociedad. Para controlar dichas conductas dentro del aula de clases es importante desarrollar un plan de intervención psicopedagógica el mismo que vaya enmarcado a la detección, seguimiento y control de las conductas disruptivas, para mejorar el normal desenvolvimiento de la convivencia escolar. Es el rol del docente y de los padres de familia es fundamental ya que son ellos los encargados de intervenir con normas y reglas las mismas que deben ser cumplidas en su totalidad. Las conductas disruptivas están enmarcadas a episodios que se pueden dar dentro o fuera del aula; para lo cual se debe realizar un seguimiento para ir de una manera paulatina controlando y desterrando dichas conductas hasta lograr enmarcar al estudiante dentro de los parámetros normales de la conducta. La etiología de este tipo de conducta no está precisadas con claridad, ya que pueden ser de índoles biológicas, psicológicas, familiares y sociales. Una vez detectado la conducta es necesario especificar la gravedad de la misma para relacionar con el estado anímico del joven, de esta manera encontrar la metodología necesaria de intervención oportuna propiciando la modificación de conducta. La cual engloba un proceso lento que permite la apropiada contratación de resultados con objetivos planteados inicialmente. La aplicación de este plan permitirá que los episodios de estas conductas serán menos permanentes. | es_ES |
dc.format.extent | 23 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA DISRUPTIVA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA | es_ES |
dc.title | Plan de orientación psicopedagógico para el control de conductas disruptivas en estudiantes de 13 a 16 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00019.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons