Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Satama Pereira, William Iván | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:47:41Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:47:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-DOI-DE00021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8670 | - |
dc.description.abstract | Los fundamentos de programación que se imparten en primer curso de bachillerato técnico en informática constituyen las bases del conocimiento de la especialidad, dada la importancia de la asignatura se hace imprescindible que el docente fortalezca estos aprendizajes y mejore las deficiencias que detecta en sus estudiantes. Este trabajo de investigación hace énfasis en potenciar el aprendizaje significativo en la asignatura de programación, por esta razón en la institución educativa se debe diseñar una guía didáctica para que el docente corrija las deficiencias en el uso de estructuras condicionales if anidadas que se presentan en los estudiantes, mediante el empleo de nuevas estrategias metodológicas que fomenten el trabajo colaborativo. La labor docente en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de fundamentos de programación juega un papel preponderante en el aprendizaje de los estudiantes; un escaso compromiso docente trae como consecuencia que los estudiantes presenten problemas de aprendizaje, planificar las clases de manera creativa, empleando una serie de métodos y técnicas que estén acorde a los conocimientos programáticos, juega un papel muy importante para la investigación, sistematización y divulgación de conocimiento. El docente debe procurar que los estudiantes no pierdan el interés por la clase, manteniéndolos activos a través de métodos de participación colaborativa. Una clase activa ayuda a despertar asiduamente la participación de los estudiantes, durante y después de la jornada laboral. | es_ES |
dc.format.extent | 25 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACION | es_ES |
dc.subject | BACHILLERATO | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA DE PROGRAMACION | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA CONDICIONAL | es_ES |
dc.subject | IF ANIDADO | es_ES |
dc.subject | GUIA DIDACTICA | es_ES |
dc.title | Diseño de una guía didáctica para programación con estructuras condicionales If anidadas dirigida a primero de Bachillerato Técnico en Informática. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5827_SATAMA PEREIRA WILLIAM IVAN.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons