DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaltos Barzallo, Andrea Vanessa-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:39:56Z-
dc.date.available2016-12-12T16:39:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherBUACS-2016-DOI-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8662-
dc.description.abstractEn el presente contexto se muestra un análisis crítico de la situación de los docentes y el dominio de las TIC, las ventajas, beneficios y desventajas que brindan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, resaltando su importancia en el sistema educativo y manifestando que el cambio dado, exige las actualizaciones por parte de los educadores en cuanto al dominio de los medios de la tecnología. Es por eso que se toma la metodología TPACK, que indica como los educadores pueden capacitarse previamente para el uso y aplicación de las TIC, mediada por la pedagogía y los contenidos de la asignatura; de tal manera que promuevan el interés por auto aprender y se formen académicamente. El desarrollo del este trabajo tiene la finalidad de analizar como los docentes de educación básica incorporan las TIC dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, se establecerá un protocolo de investigación cualitativo, con el instrumento de investigación, cuestionario, realizado a los docentes de séptimo año de educación básica de la escuela “Javier”, el mismo que permitirá generar un análisis del uso de las herramientas de tecnología de información y comunicación en aulas. La tecnología dentro de la educación está inmersa en todo nivel, pues el docente es el encargado de facilitar conocimientos nuevos a través de estas herramientas con el fin de formar con actitud innovadora a educandos capaces de investigar y mejorar sus conocimientos.es_ES
dc.format.extent28 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad atacnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectDOMINIOes_ES
dc.subjectTPACKes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleAnálisis del dominio de las tic por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4014_SALTOS BARZALLO ANDREA VANESSA.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons