Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8655
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanginez Reyes, Jorge Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:33:50Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:33:50Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-DE00051 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8655 | - |
dc.description.abstract | El arte de la comunicación es la base principal que el ser humano debe aprender, fortalecer para mantenerse integrado al medio y vincularse con la comunidad en general. esto denota la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase para que los alumnos utilicen la lengua con fines comunicativos. la funcionalidad y la utilidad del uso de la lengua es una acción que se elabora, como dijo daniel cassany aprender lengua significa "aprender a usarla, a comunicarse, o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas o comprometidas que las que ya se dominaban". cassany (1994, p.84) asocia, que cada ejercicio lingüístico es codificado y decodificado para su aplicabilidad. considerando que la lengua es la manifestación de la interacción social, del dialogo, la conversación y oportunidades de relacionarse en general, significa que dentro del plantel educativo el maestro tiene que poner énfasis aplicando estrategias para enseñar a comunicarse con facilidad, para desarrollar el aprendizaje significativo de la competencia comunicativa. el presente trabajo tiene por objetivo: analizar de manera crítico argumentativo el pensamiento de daniel cassany aprender lengua significa "aprender a usarla, a comunicarse…”, fundamento pedagógico para el docente, pueda desarrollar capacidades comunicativas fluidas, claras, precisas, denota en cada estudiante el desenvolvimiento eficiente, satisfaciendo sus necesidades de comunicarse y que tiene que revolver. la metodología es cualitativa e interpretativa; documental de carácter descriptivo, factible de comprensión, y sistematizado de aplicar en el “desarrollo de las macro-destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir)”, | es_ES |
dc.format.extent | 38 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Tenica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LENGUA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | LINGUISTICA | es_ES |
dc.title | Análisis crítico argumentativo del pensamiento de Cassany aprender lengua significa aprender a comunicarse o, si ya se domina algo complejas | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3885_SANGINEZ REYES JORGE ARTURO.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons