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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8654
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Salinas Buri, Jenny Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:33:00Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:33:00Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-DE00019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8654 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje como proceso de cambio es dinámico en la medida que permite adquirir, procesar y aplicar información en determinados contextos; más aún cuando se lo facilita en las aulas de clase o en laboratorios mediante el uso de recursos tecnológicos como los videojuegos educativos y otros materiales multimedia, que por sus características audiovisuales, animaciones, movimientos casi reales y lenguaje apropiado, provocan una motivación intrínseca en los estudiantes. El uso de juegos digitales en ambientes apropiados, tanto físicos como psicológicos, da lugar a los aprendizajes significativos y duraderos, toda vez que la orientación efectiva del docente permite a los estudiantes participar activamente en clase, investiga, asimila, comprende, aplica y transfiere información de las diferentes áreas de estudio del currículo. Sin embargo, estos nuevos escenarios educativos demandan la necesidad de implementar procesos de capacitación continua a docentes y estudiantes, no sólo en el manejo de videojuegos, sino en el uso de herramientas informáticas que les permitan indagar, seleccionar y descargar material multimedia para el aprendizaje, así mismo con la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras, permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento analítico, crítico y creativo, que lo convierte de simple espectador en protagonista del aprendizaje. El trabajo investigativo tiene como objetivo general caracterizar el aprendizaje mediante juegos interactivos y su relación con los procesos motivacionales de los estudiantes; y para ello se planteó el objetivo específicos que es analizar las formas de aprendizaje que se aplican con el uso de juegos digitales para lograr una motivación intrínseca en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 18 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | JUEGO DIGITAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | CAPACITACION | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en juegos digitales y la motivación de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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