Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Puga, Sonia Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Alvarado Padilla, Lucía Margarita | - |
dc.contributor.author | Ceferino Mendoza, Flor Stefanía | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:19:06Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:19:06Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | TTUACS-2016-EIP-DE00001 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8644 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad se ha podido notar que las manifestaciones teatrales han cobrado importancia en muchos países desarrollados y subdesarrollados, donde las competencias artísticas son consideradas como pilares fundamentales en el sistema educativo; puesto que el teatro infantil potencializa el desarrollo integral de los niños y niñas favoreciendo un aprendizaje significativo. El teatro favorece al aprendizaje creativo con la utilización de una metodología capaz de aprovechar todas las ventajas pedagógicas de la dramatización, no solo a nivel artístico sino también como puente de comunicación en el que se funden formas de expresión verbal y no verbal, facilitando el desarrollo de creatividad individual y colectiva, incentivando a los estudiantes al aprendizaje de varios contenidos, y a la vez el desarrollo de su autoestima, tolerancia, cooperación y responsabilidad, siendo así una herramienta muy vivaz para los tiempos actuales Es preciso señalar que la expresión artística no es innata en el ser humano sino más bien se aprende de acuerdo a las experiencias vividas en el entorno, pues depende del mecanismo con la que se maneje el lenguaje artístico se podrá potencializar las diferentes disciplinas expresivas y de comunicación; de tal forma, que en el proceso de enseñanza aprendizaje cumple un papel importante, dado que estimula las habilidades creativas e innovadoras que son creadas desde su propia experiencia y la pone a contacto con los compañeros de claseDe ahí el interés en determinar la incidencia de la manifestación teatral como elemento potencializador en el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de las instituciones educativas Zulima Vaca Rivera y Juan Montalvo del cantón Pasaje, período lectivo 2016 – 2017.el teatro infantil es como una puerta hacia un mundo divertido y mágico que incentiva a la creatividad e imaginación de los niños y niñas; además el mismo permite disfrutar de todas las actividades pedagógicas, el que a su vez trabaja con literatura, pintura, canto, música, danza y mimo, haciendo de ésta una obra admirable que se quiere volver a ver; describiéndolo así, como un arte embellecedor de la vida, en donde su principal objetivo será entusiasmar a sus espectadores. | es_ES |
dc.format.extent | 56 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MANIFESTACION TEATRAL | es_ES |
dc.subject | EXPRESION CORPORAL | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA ARTISTICA | es_ES |
dc.title | Manifestación teatral como elemento potencializador en el desarrollo de la expresión corporal en niños de primero de básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00001.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons