Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rogel Angamarca, Shirley Anabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:10:30Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:10:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-DE00048 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8638 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento de que el lenguaje ha transformado la conciencia humana es porque permite el desarrollo de nuevas formas de pensamiento y la adquisición de conocimientos, el mismo que lleva a buscar una explicación teórica sobre las relaciones existentes entre el pensamiento del lenguaje y su posible dependencia en la determinación de acciones de un receptor. una acción esencial en la vida es la comunicación, pues ella es la que nos permite poder a diario compartir emociones, sentimientos, vivencias entre otras cosa. es importante para la vida ya que desde que nacemos venimos a este mundo con la necesidad de saber comunicarnos.es por ello que el manejo lingüístico para poder expresar y entender la comunicación puede verse relacionado de diversas maneras y estas son representados por el emisor a través de codificaciones y descodificada mediante el receptor para comprender el mensaje a través de símbolos y signos. los niños son individuos muy activos y por ende la relación que tienen en el entorno genera que se vuelvan más curiosos con el medio en el que están ya que a través de sus sentidos tiene diversas percepciones, de esta manera para expresar aquellas vivencias que cada día asimila, por lo tanto necesitan un lenguaje que sea factible para sí mismo y los demás. los niños de primer año de educación básica, recién comienzan a tener elocuencia en sus diálogos a partir de esta etapa, por lo cual es necesario impulsar mediante actividades su comunicación relacionando el entorno social y cultural. | es_ES |
dc.format.extent | 21 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Tenica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | CODIFICACION | es_ES |
dc.subject | DESCODIFICACION | es_ES |
dc.subject | EMISOR | es_ES |
dc.subject | RECEPTOR | es_ES |
dc.title | Codificación y decodificación simbólico del idioma español de niños y niñas de primer año de educación general básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-4652_ROGEL ANGAMARCA SHIRLEY ANABEL.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons