DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Mazzini, Mirka Paola-
dc.date.accessioned2016-12-12T15:51:38Z-
dc.date.available2016-12-12T15:51:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8631-
dc.descriptionThe new educational model in Ecuador aims at a logical, critical and creative education with the critical vision of productive and meaningful learning, among them the new profile of the teacher requires significant changes and move from banking education to education with the new constructivist model , One of the challenges in today's education is the curricular adaptations for it the present work bases the strategy of the interaction proposed by Lev Vigotsky, its bibliography, its contributions in the education for which we focus on the cooperative work like practice of this one Interaction remembering the bases of the constructivist current and differentiating it from the group work. We have used bibliographical research with support in scientific articles in relation to the sub-themes, and we have also relied on experiences during the internships in the classrooms of different educational institutions of the city of Machala throughout our studies University students, finally the relationship with the area of ​​History, Geography and Civics is established, given the possibilities of coupling these strategies from where it is predisposed to strengthen the other areas of educational institutions.es_ES
dc.description.abstractEl nuevo modelo educativo en Ecuador apunta a una educación lógica, crítica y creativa con la visión crítica del aprendizaje productivo y significativo, de entre ellos el nuevo perfil del docente exige cambios significativos y pasar de la educación bancaria a la educación con el nuevo modelo constructivista, uno de los retos en la educación actual es las adaptaciones curriculares para ello el presente trabajo fundamenta la estrategia de la interacción propuesta por Lev Vigotsky, su bibliografía, sus aportes en la educación para lo que nos centramos en el trabajo cooperativo como práctica de esta interacción recordando las bases de la corriente constructivista y diferenciándola del trabajo grupal. Se ha empleado una investigación de tipo bibliográfica con apoyo en artículos científicos en relación a los subtemas planteados, además nos hemos apoyado en experiencias vividas durante las pasantías en las aulas de clase de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Machala a lo largo de nuestros estudios universitarios, finalmente se entabla la relación con el área de Historia, Geografía y Cívica por cuanto se dan las posibilidades de acoplamiento de estas estrategias desde donde se predispone fortalecer las demás áreas de las instancias educativas.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERACCIONes_ES
dc.subjectAREAes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.titleAportes de Lev Vigotsky en educación en cuanto a la interacción y el trabajo cooperativo en el aula de clases.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00008.pdf7,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons