Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Feijoo Chamba, Melva Yuleysi | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T15:08:53Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T15:08:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-EDB-DE00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8611 | - |
dc.description | The implementation of new educational trends in the educational field brings with it a series of changes in the role of the teacher in the current context. The present work is a bibliographical revision on the functions that must be carried out by the educator based on the contemporary pedagogical tendencies and in the constructivist theories, in which case I have highlighted the main representatives of such theories as Piaget, Ausubel and Vigotsky. In this essay I make a comparison about the performance of the teacher in Latin America, Ecuador and the province of El Oro, I also expose a variety of qualities and competences that the teacher should have at present, this will allow him to improve his performance in the educational process . Now society demands a mediating teacher, that is, an educator that bridges the students and the knowledge they must build, it is essential to mention that great technological advances require the educator to use digital learning tools that deepen and broaden the interaction Of students with diverse sources of information. | es_ES |
dc.description.abstract | La implementación de las nuevas corrientes pedagógicas en el ámbito educativo trae consigo una serie de cambios en cuanto al rol del docente en el contexto actual. El presente trabajo es una revisión bibliográfica sobre las funciones que debes desempeñar el educador asentado en las tendencias pedagógicas contemporáneas por ende en las teorías constructivistas, ente caso he destacado a los principales representantes de dichas teorías como es Piaget, Ausubel y Vigotsky. En este ensayo hago una comparación sobre el desempeño del profesor en Latinoamérica, Ecuador y la provincia de El Oro, así mismo expongo una variedad de cualidades y competencias que debe poseer el docente en la actualidad, esto le permitirá mejorar su desempeño en el proceso educativo. Actualmente la sociedad demanda un profesor mediador, es decir, un educador que haga de puente entre los estudiantes y el conocimiento que deben construir, es imprescindible mencionar que los grandes avances tecnológicos exigen que el educador utilice herramientas digitales de aprendizaje que profundicen y amplíen la interacción de los alumnos con fuentes de información diversificadas. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TEORIA | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ROL DEL DOCENTE | es_ES |
dc.title | Rol del docente de educación básica ante las nuevas corrientes pedagógicas y su aplicación en la provincia de El Oro. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-DE00005.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons