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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Farías, Glenda Marianela-
dc.date.accessioned2016-12-12T14:18:38Z-
dc.date.available2016-12-12T14:18:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDuran Farias., G. M. (2016). Referentes estadísticos mediante tabla de frecuencias, de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8572-
dc.descriptionBoth the methodology and the didactic are the key to open a number of possibilities in the generation of effective learning, established by the constructivist pedagogical model, which is currently evidenced by the Ministry of Education. For this reason, the evidence of this study responds to a verification of the application of active methodological strategies, which respond to the pedagogical model in effect, it is then tried to determine if there are limitations in its application, verified through the application of the Statistics, which allows to observe in a systematic way, the problem raised. To validate this study, we relied on reliable sources of information, attached to the theoretical proposals of several renowned pedagogues, who manifest important aspects about the application of methodological strategies by the teacher, which for this purpose, should evidence the application of Active methodologies, these contributions of theoretical reference have been taken from David Ausúbel that refer to the significant learning. Tony Buzan referring to the learning of mental schemas Jerome Bruner that illustrates learning by discovery. Rubén Fuertstein, who talks about mediated learning; Lev Vigotski who points to socio-cultural learning and adds the concept ZDP development zone, among others.es_ES
dc.description.abstractTanto la metodología como la didáctica, son la clave para abrir un sinnúmero de posibilidades en la generación de aprendizajes eficaces, establecidos por el modelo pedagógico constructivista, que actualmente es evidenciado por el Ministerio de Educación. Por esta razón, la evidencia de este estudio, responde a una verificación de la aplicación de estrategias metodológicas activas, que responden al modelo pedagógico en vigencia, se trata entonces de determinar si existen limitaciones en su aplicación, verificados a través de la aplicación de la estadística, que permite observar de una manera sistemática, la problemática planteada. Para validar este estudio, se acudió a fuentes confiables de información, adjunto a las propuestas teóricas de varios pedagogos de renombre, quienes manifiestan aspectos importantes acerca de la aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente, que para este efecto, debe evidenciar la aplicación de metodologías activas, estos aportes de referencia teórico han sido tomados de David Ausúbel que refieren al aprendizaje significativo. Tony Buzan que refiere al aprendizaje de esquemas mentales Jerome Brúner que ilustra el aprendizaje por descubrimiento. Rubén Fuertstein que habla sobre el aprendizaje mediado; Lev Vigotski que señala el aprendizaje socio-cultural y añade el concepto zona de desarrollo próximo ZDP, entre otros.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTADISTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.titleReferentes estadísticos mediante tabla de frecuencias, de las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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