Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Calero, Tatiana Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-10T15:52:16Z | - |
dc.date.available | 2016-12-10T15:52:16Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-LENGLIT-DE00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8530 | - |
dc.description | Project learning is a strategy that allows students to create their own knowledge, through the realization of various activities and thus develop a series of skills, values, skills, collaborative work etc., which will serve to find a possible solution to a Problem raised. The best way to learn is by doing and classroom projects are a proof of this as they are considered as a process of building knowledge based on experiences by interacting directly with the context in the realization of it. This new way of planning teaching and learning, part of the characteristics of individuals, the characteristics of the environment or environment, in order to develop the essential skills for development. Being considered innovative, flexible and relevant, this approach to teaching goes beyond imparting academic knowledge because it is also about bringing students closer to the reality in which they find themselves. This reality shows a society in constant change that has affected the way of organizing, relating and learning of individuals. Teachers are obliged to make the learning process dynamic, it is necessary to implement the use of different methods and strategies to facilitate this process, so that it reaches a true meaningful learning. What is intended is for the student to achieve his development holistically and integrate the acquired knowledge of the different disciplines and put into practice in daily life. | es_ES |
dc.description.abstract | El aprendizaje por proyectos es una estrategia que permite a los estudiante crear su propio conocimiento, mediante la realización de varias actividades y así desarrollar una serie de competencias, valores, habilidades, trabajar en colaboración etc., que servirán para encontrar una posible solución a un problema planteado. La mejor manera de aprender es haciendo y los proyectos de aula son una prueba de ello ya que son considerados como un proceso de construcción de conocimientos basadas en experiencias al interactuar de manera directa con el contexto en la realización del mismo. Esta nueva forma de planificar la enseñanza y el aprendizaje, parte de las características de los individuos, de las características del medio o entorno, a fin de desarrollar las capacidades esenciales para el desarrollo. Al ser considerados innovadores, flexible y pertinente, este enfoque de enseñanza va más allá de impartir conocimientos académicos ya que también se trata de aproximar a los estudiantes a la realidad en la que se encuentran. Esta realidad muestra una sociedad en constante cambio que ha afectado la manera de organizarse, relacionarse y de aprender de los individuos. Los docentes tienen la obligación de que el proceso de enseñanza aprendizaje sea dinámico, es necesario implementar el uso de diferentes métodos y estrategias que facilite dicho proceso, para que alcance un verdadero aprendizaje significativo. Lo que se pretende es que el estudiante alcance su desarrollo de manera holística y que integre los saberes adquiridos de las diferentes disciplinas y los ponga en práctica en la vida diaria. | es_ES |
dc.format.extent | 37 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | ACTIVA | es_ES |
dc.subject | PROYECTO | es_ES |
dc.subject | AULA | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ALUMNO | es_ES |
dc.title | Actividades pedagógicas para la implementación de proyectos de aula como estrategia de enseñanza en estudiantes de 8vo. Año de Básica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-5085_P_REZ CALERO TATIANA LISSETTE(1).pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons