DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaona Castillo, Ximena Lucía-
dc.date.accessioned2016-12-10T14:35:38Z-
dc.date.available2016-12-10T14:35:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-LENGLIT-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8516-
dc.descriptionFrom ancient times man has kept latent the need to know exactly how the instructed have captured the knowledge imparted by instructors, in any practical or theoretical area in which they develop, from this point of view, evaluation is born as an instrument to corroborate in What degree the objectives proposed by the evaluator are being fulfilled or fulfilled, and whether the methods and techniques used to impart the knowledge have been successful or not. "Evaluation is a key element of the training process due to the consequences And implications that it has for the student, the teacher, the educational system and society "(Olivos), therefore without the evaluation it would not be possible to know the learning acquired throughout the learning process and therefore it would be utopian to think about A process of improvements, being limited only to make modifications. The "Analysis of the Functions of Educational Evaluation for the Determination and Contextualization of Formative Evaluation" deals with the evaluation and the most relevant aspects to know about this, from its definition to the moments of application, its techniques and types, finally The determination and contextualization of the formative function of the evaluation from its definition, characteristics and moments, with the help of the arduous investigation of articles of indexed journals, on the other hand the quotations made in MLA standards, are from reliable sources ie knowledgeable authors Of the themes that have been handled in this document.es_ES
dc.description.abstractDesde tiempos remotos el hombre ha mantenido latente la necesidad de saber con exactitud como los instruidos han captado los conocimientos impartidos por instructores, en cualquier ámbito práctico o teórico en el que se desenvuelvan, desde este punto de vista la evaluación nace como instrumento para corroborar en qué grado se están cumpliendo o se cumplieron los objetivos propuestos por el evaluador en su evaluado, así como evidenciar si los métodos y técnicas aplicados para impartir los conocimientos han dado o no buenos resultados “La evaluación es un elemento clave del proceso formativo por las consecuencias e implicaciones que tiene para el alumno, el docente, el sistema educativo y la sociedad” (Olivos), por lo tanto sin la evaluación no sería posible conocer los aprendizajes captados a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje y por ende sería utópico pensar en un procesos de mejoras, limitándose solo a realizar modificaciones. El “Análisis de las Funciones de la Evaluación Educativa, para la Determinación y Contextualización de la Evaluación Formativa” trata de la evaluación y los aspectos más relevantes a conocer sobre esta, desde su definición hasta los momentos de aplicación, sus técnicas y tipos, finalmente la determinación y contextualización de la función formativa de la evaluación desde su definición, características y momentos, con la ayuda de la árdua investigación de artículos de revistas indexadas, por otro lado las citas realizadas en normas MLA, son de fuentes confiables es decir autores conocedores de las temáticas que se han manejado en este documento realizado.es_ES
dc.format.extent16 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFORMATIVAes_ES
dc.subjectCONTEXTUALIZACIONes_ES
dc.subjectANALISISes_ES
dc.subjectJUICIO DE VALORes_ES
dc.subjectVALORACIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleAnálisis de las funciones de la evaluación educativa, para la determinación y contextualización de la evaluación formativaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-2727_GAONA CASTILLO XIMENA LUCIA.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons