Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Espinoza, Marita Birmania | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-10T13:53:18Z | - |
dc.date.available | 2016-12-10T13:53:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-00022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8503 | - |
dc.description | The importance of this topic lies in considering the human being as a whole, seeking to improve their physical, emotional and spiritual stability, with the educational didactic strategies applied in the curricular adaptations, and must generate changes in the children, at present their Participation is inadequate in the activities of teaching-learning, many do not take advantage of the opportunities offered by teachers to strengthen their knowledge. These strategies are changes that every teacher makes to improve learning in students with educational needs and should be applied according to their student context depending on the disorder or learning problems that the student has been diagnosed. The pedagogic techniques aim at the integral learning, to improve their knowledge and to guide them towards the good processes of teaching learnings at the same time to face all and all the underlying problems that led to the low academic performance; Also seeks to apply investigative and experimental methods to strengthen the child's good cognitive development. Given the above, I raise the following topic. "EDUCATIONAL CURRICULAR ADAPTATIONS FOR CHILDREN WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS OF LUIS AMANDO UGARTE LEMUS SCHOOL". For this reason it is necessary to make individualized adaptations that will be according to the diagnosis of the educational need of the child, and may be significant or not significant, we must establish that every student learns playing, that is a fundamental tool for the teaching-learning processes , Even more so when the child has learning problems. | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia de este tema radica en considerar al ser humano como un todo, procurando mejorar su estabilidad física, emocional y espiritual, con las estrategias didácticas educativas aplicadas en las adaptaciones curriculares, y deben generar cambios en los niños y niñas, en la actualidad su participación es poca acertada en las actividades propias de la enseñanza aprendizaje, muchos no aprovechan las oportunidades que los docentes les ofrecen para fortalecer sus conocimientos. Estas estrategias son cambios que todo docente realiza para mejorar el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas y deben aplicarse de acuerdo a su contexto estudiantil dependiendo del trastorno o problemas de aprendizajes que al estudiante se le haya diagnosticado. Las técnicas pedagógicas tienen por objeto el aprendizaje integral, para mejorar sus conocimientos y guiarle hacia los buenos procesos de enseñanza aprendizajes al mismo tiempo hacer frente a todo y todos los problemas subyacentes que llevaron al bajo rendimiento académico; también busca aplicar métodos investigativos y experimentales para fortalecer el buen desarrollo cognitivo del niño. Ante lo expuesto planteo el siguiente tema. “ADAPTACIONES CURRICULARES DOCENTES PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA LUIS AMANDO UGARTE LEMUS”. Por esta razón es necesario realizar adaptaciones individualizadas que serán acorde al diagnóstico de la necesidad educativa del niño o la niña, y pueden ser significativas o no significativas, debemos establecer que todo estudiante aprende jugando, esa es una herramienta fundamental para los procesos de enseñanza aprendizaje, más aún cuando el niño tiene problemas de aprendizajes. | es_ES |
dc.format.extent | 36 H. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Tenica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | METODO | es_ES |
dc.subject | TECNICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares de docentes para niños con necesidades educativas de la Unidad Educativa Luis amando Ugarte Lemus de Machala | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-4287_GARCÍA ESPINOZA MARITA BIRMANIA.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons