DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8486
Título : Elaboración de un texto desde la estratégia didáctica de la teoria piagetiana sobre los grafitos para estudiantes de primero bachillerato.
Autor : Benalcázar Orellana, Abersia Eudomilia
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO;EDUCACION;ESTRATEGIA;REDACCION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Benalcazar Orellana, A. E. (2016). Elaboración de un texto desde la estratégia didáctica de la teoria piagetiana sobre los grafitos para estudiantes de primero bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Education in Ecuador has considerable changes from a progressive government that took on the challenge posed by the United Nations Millennium Development Goals, in addition to maintaining the process of respecting and implementing the Ten-Year Education Plan after its implementation. Approval by popular consultation. Similarly, the biography and contributions of Jean Piaget to education are described as one of the precursors of constructivism whose current is introjected into the Ecuadorian curriculum which in turn has logical, critical and creative thinking as a pedagogical basis. In the third instance, the learning strategies proposed by several authors are detailed in order to know them to be present at the time of writing and that it is advisable that both teachers and students review it to fit the basic considerations in order to develop a text of Informational reach and scientific source. The process of developing an essay is based on the needs to be satisfied, in this case several sources are provided to the student in order to be the starting point for their writing as well as the systemic process to be followed More than having the teacher as mediator of the process in the classroom. Finally, to develop the present document, several scientific articles have been considered, using bibliographical research according to the relation of each sub-theme, emphasizing that as constructivist educators one must learn by doing.
Resumen : La educación en el Ecuador tiene cambios considerables a partir de un gobierno progresista que asumió el reto propuesto por los Objetivos del Milenio resuelto por las Naciones Unidas, a más de ello se mantiene el proceso de respetar y enrumbar el Plan Decenal de Educación luego de su aprobación por consulta popular. Similarmente se detalla la biografía y los aportes de Jean Piaget para con la educación por ser uno de los precursores del constructivismo cuya corriente se introyecta dentro del currículo ecuatoriano que a su vez tiene al pensamiento lógico, crítico y creativo como base pedagógica. En tercera instancia se detalla las estrategias de aprendizaje propuesta desde varios autores con la finalidad de conocerlos para tenerlos presente al momento de redactar un documento y que es recomendable que tanto docente como estudiantes lo revisen para encajar en las consideraciones básicas para poder desarrollar un texto de alcance informativo y con fuente científica. El proceso de desarrollo de un ensayo se da en base a las necesidades que se desea satisfacer, en este caso se facilitan varias fuentes al estudiante con la finalidad de ser el punto de partida para su redacción como también se detalla el proceso sistémico a seguir a más de tener al docente como mediador del proceso en el aula de clase. Finalmente para desarrollar el presente documento se han considerado varios artículos científicos empleando la investigación bibliográfica conforme la relación de cada subtema dando énfasis a que como educadores constructivistas se debe aprender haciendo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8486
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2016-EDB_DE00010.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons