DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarzallo Farez, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2016-12-09T19:17:03Z-
dc.date.available2016-12-09T19:17:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBarzallo Farez, M. C. (2016). Teorías de planificacióne con adaptaciones curriculares acordes para estudiantes con necesidades educativas especiales en la asignatura de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB_DE00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8484-
dc.descriptionThe current Ecuadorian curriculum unlike the previous Ecuadorian curriculum has great transformations going from education by competences to education by skills with performance criterion, in it a new approach is given having as center point the student passing from being a spectator to being the Protagonist of knowledge in the classroom, similarly is given a more pragmatic and critical view. Moreover, inclusive education is seen as human rights with the social duty to have an inclusive society and to practice unity in a diversity that recognizes the richness of this same diversity being an intercultural referent and with transversal axes. Moreover, it adopts the constructivist approach, but it does not ignore the cognitivist and the behaviorist. Rather, it strengthens them, being an integral part of the need to depart from the aulic realities to show the existence of cases of special educational needs. It specifies the differentiation of curricular adaptations in greater and lesser complexity. There is also recognition not only of learning difficulties but also of giftedness as part of an SEN, which also requires curricular adaptations. Natural Sciences is a fundamental subject to make a holistic learning insofar as all contexts can be channeled for their abortion themes. The present work is also based on scientific bibliography for greater veracity of the same as it has also been distributed in sub-themes for their better understanding.es_ES
dc.description.abstractEl currículo ecuatoriano actual a diferencia del currículo ecuatoriano anterior tiene grandes trasformaciones pasando de la educación por competencias a la educación por destrezas con criterio de desempeño, en ello se da un nuevo enfoque teniendo como punto central al estudiante pasando de ser un espectador a ser el protagonista del conocimiento en el aula de clases, similarmente se le da una visión más pragmática y critica. A más de ello se considera a la educación inclusiva visto desde los derechos humanos con el deber social de tener una sociedad inclusiva y que practique la unidad en una diversidad que reconozca la riqueza de esta misma diversidad siendo un referente intercultural y con ejes transversales. A más de ello adopta el enfoque constructivista pero no desconoce tampoco al cognitivista y al conductista más bien los fortalece siendo parte integral la necesidad de partir desde las realidades áulicas para evidenciar la existencia de casos de necesidades educativas especiales. Puntualiza la diferenciación de las adaptaciones curriculares en mayor y menor complejidad. Se reconoce además no solo a las dificultades de aprendizaje sino también a las superdotación como parte de una NEE a la que es necesaria también las adaptaciones curriculares. Se principaliza a las Ciencias Naturales como asignatura fundamental para hacer un aprendizaje holístico en cuanto se puede canalizar todos los contextos para sus temáticas a abortar. El presente trabajo además se fundamenta en bibliografía científica para mayor veracidad del mismo como también se ha distribuido en subtemas para su mejor entendimiento.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACION CURRICULARes_ES
dc.subjectCIENCIA NATURALes_ES
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.subjectTEORIAes_ES
dc.titleTeorías de planificacióne con adaptaciones curriculares acordes para estudiantes con necesidades educativas especiales en la asignatura de ciencias naturales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2016-EDB_DE00008.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons