DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8443
Título : Técnicas de reeducación que contribuyen al mejor desempeño escolar en niños de seis a siete años con trastornos de aprendizaje
Autor : Maldonado Quintero, Priscila María
Palabras clave : TRASTORNO DE APRENDIZAJE;TECNICA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : En el presente trabajo se busca presentar un informe detallado de los trastornos de aprendizaje y las estrategias que puede desarrollar el docente apoyado en el psicólogo para poder ayudar al niño con trastornos de aprendizaje a llevar el proceso de enseñanza aprendizaje de una manera menos traumática y pueda obtener los resultados que todos esperan. Durante su desarrollo se trabajan temas como dislalia, que constituye un problema de habla, descalcaría que es una dificultad con el cálculo, Dislexia que es considerado como un problema con el lenguaje, digrafía que es una dificultad de escritura, trastorno lector, déficit de atención con hiperactividad y sin ella, como estos afectan para alcanzar los verdaderos objetivos de la educación. Los problemas de aprendizaje pueden ser diagnosticados en los primeros años de escolaridad, por esto el docente debe estar muy atento para poder analizar todo lo que pasa a su alrededor, respetando las individualidades de los niños. Es de vital importancia que los profesionales que estén en contacto con estos niños reciban formación pertinente para guiar los procesos de enseñanza aprendizaje. Se realizan algunas consideraciones especialmente sobre las formas de tratamiento de los diferentes trastornos de aprendizaje que pueden llegar a afectar a los niños escolares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8443
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons