DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Nieves, Cristian Holger-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:29:30Z-
dc.date.available2016-12-09T16:29:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS 2016 CUF DE00015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8429-
dc.description.abstractLa conducta agresiva de los niños en el contexto escolar afecta las relaciones interpersonales, debido al déficit de habilidades sociales que en ellos existe. En perspectiva a ello, se ha revisado y analizado información de libros y revistas científicas de autores reconocidos que hacen referencia a la temática. En el presente trabajo, se puntualiza la conceptualización de conducta agresiva, los factores de riesgo, entre los que tenemos a la familia que es el primer ente social en el cual el niño desde sus inicios aprende a relacionarse y a adquirir pautas de conducta en base a la interacción que se da en el hogar, sirviendo esto como modelo para el niño. Otro escenario de interacción que es definido en este trabajo académico, es la escuela, en la que el docente interviene como actor principal para fomentar la afectiva y positiva relación social entre los estudiantes. Así mismo se abordó lo relacionado con el contexto cultural, el cual influye en la forma de actuar y comportarse del niño. El presente ensayo tiene como objetivo establecer estrategias para la modificación de conductas agresivas de niños y niñas de 8 a 10 años en el contexto escolar. Es de importancia señalar que el desarrollo de esta temática se lo realizó desde el enfoque cognitivo conductual, del cual, se consideran algunas técnicas y estrategias para la modificación de conducta agresiva con sus respectivo procedimiento de aplicación y seguimiento que serán de gran ayuda para trabajar con los niños y niñas dentro del entorno educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectCONDUCTA AGRESIVAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESTILO DOCENTEes_ES
dc.subjectCOGNITIVO CONDUCTUALes_ES
dc.titleEstrategias para la modificación de conductas agresivas en niños y niñas de 8 a 10 años en el contexto escolares_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons