La descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica.
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Machala : Universidad Tecnica de Machala
Abstract
El presente trabajo académico pretende como objetivo abordar la Descalcaría tomando como plataforma la corriente constructivista e intentar en lo posible servir de apoyo psicopedagógico en la intervención del maestro, en niños de edad escolar que padecen este tipo de problema, particularmente en la franja etaria de 9 años de edad que corresponde a la etapa cognitiva de operaciones concretas según la taxonomía de Piaget; utilizando principalmente la interrelación con los demás individuos que conforman el entorno diario del paciente, ya que éste sistema psico-socio-pedagógico propone la asimilación significativa del conocimiento a través del andamiaje cognitivo que se obtiene del grupo social al que pertenece cada individuo, y en este caso podemos aprovechar la presencia y aporte de los compañeros de clase siguiendo la recomendación Vygotskiana. Concretamente proponiendo actividades lúdicas que permitan integrar a la niña en un ambiente de igualdad y comodidad, que estimule la actividad cortical en las zonas adecuadas, apoyándose en herramientas visuales que ejemplifiquen los argumentos teóricos y su posterior meta cognición.
Description
Keywords
DISCALCULIA, PROBLEMA DE APRENDIZAJE, ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, ANDAMIAJE, ANDAMIAJE, ETAPA COGNITIVA, TAXONOMIA, ACTIVIDAD LUDICA, METACOGNICION
Citation
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

