Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valarezo Jaramillo, Geanella Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T16:17:23Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T16:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8416 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje en los niños se da específicamente en la convivencia que existe con sus semejantes y con su familia; algunas teorías concuerdan entre si que existe una notable influencia del medio social para que ciertas áreas cognitivas en el ser humano se activen; sin embargo poco o nada se habla de la influencia que tiene la familia en el desarrollo cognitivo de los niños y la importante de su presencia en las destrezas que el niño debe de tener de acuerdo a su edad cronológica. Dentro de la Educación en el Ecuador y otros partes del mundo se hace mucha referencia al constructivismo; el cual se fundamenta en la construcción del conocimiento por cuenta propia en el niño; y que este no será efectivo sino se cuenta con la ayuda, apoyo u orientación de los demás. Lev Vigotsky manifiesta en su teoría del aprendizaje socio cultural; en que no basta con poseer ciertas características cognitivas, más bien pone énfasis en la influencia del medio y de la cultura para que el niño pueda desarrollar cierto tipo de destrezas; y que la familia es el principal contexto social que genera el aprendizaje adecuado en niños; es así que en sus estudios crea términos como al zona de desarrollo próximo la cual sirve como camino para generar los aprendizajes esperados; Auzubel, considera que el aprendizaje escolar es la base fundamental del aprendizaje.Es importante resaltar nuevamente la familia, debido a que los ambientes familiares adecuados son los que propician un aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 50H | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NIÑO | es_ES |
dc.subject | MEDIO SOCIAL FAMILIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.title | La importancia de la interacción social en el desarrollo de destrezas, habilidades y vida emocional en niña de 4 años | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-547_VALAREZO JARAMILLO GEANELLA CAROLINA.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.