DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFeijoo Pérez, Ingrid Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-09T15:55:17Z-
dc.date.available2016-12-09T15:55:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8393-
dc.description.abstractDurante el desarrollo del presente trabajo de carácter práctico del examen complexivo se muestra claramente la influencia que los programas televisivos ejercen en el comportamiento sociocultural de la sociedad en general, pero principalmente haciendo énfasis que esto últimamente ha tenido una gran repercusión dentro del contexto local con respecto a la interrelación social. Conforme pasan los años los programas de televisión a nivel nacional se han ido degradando perdiendo la decencia y logrando restar importancia a lo que verdaderamente vale la pena ver, entendiendo que para las personas es más importante llegar pronto a casa porque pierde de ver el programa favorito en la televisión que convivir más con la familia. Convirtiéndose prácticamente en esclavos de este medio formando parte de esa población consumista de programas populistas, y de alguna manera contribuyendo a que estos shows se lleven a cabo con el mayor de los éxitos, sin siquiera pensar que existen maneras más enriquecedoras de entretenerse, como por ejemplo asistir al teatro o al cine, dar un paseo con la familia o amigos, practicar un deporte o invertir el tiempo leyendo, todas estas actividades transforman la condición física y mental del ser humano, ayudando así a mejorar la interacción social. Por supuesto que la televisión tiene cosas buenas también, sin embargo se le da poca importancia tanto de parte de las televisoras como del espectador, ya que lo que más se vende no es el desarrollo y promoción de la identidad cultural sino la degeneración y degradación de la misma.es_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELEVISIONes_ES
dc.subjectESPECTADORes_ES
dc.subjectSOCIOCULTURALes_ES
dc.subjectTELEVISORAes_ES
dc.titleTipo de predilección televisiva en el desarrollo sociocultural de la ciudadanía Machaleña año 2016es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf986,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons