DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcivar Ortega, Eymi Xiomara-
dc.date.accessioned2016-12-09T15:38:33Z-
dc.date.available2016-12-09T15:38:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8378-
dc.description.abstractEl Nuevo modelo educativo en el Ecuador ha dado un gran salto cualitativo considerando a la actualidad una visión crítica desde el enfoque pedagógico llevando consigo la actualización de todo su currículo y exigiendo un perfil tanto al docente como al estudiante, similarmente se dan avances considerables en ir desde la educación especial a la educación inclusiva incorporándose las adaptaciones curriculares para los casos de las necesidades educativas especiales más no solo una educación integradora sino más allá de ello por lo que desde el constructivismo se toma fuerza en los métodos y técnicas empleadas en este proceso de la enseñanza aprendizaje. En lo que respecta a infraestructura se generan las unidades educativas del milenio todo avizorando una educación integral siendo Tendales uno de las sectores beneficiados por estas réplicas educativas, la presente investigación se centra en contrastar tanto el currículo educativo con las prácticas inclusivas de la Unidad Educativa Eloy Alfaro destacando el proceso que aplican los docentes así como también apoyándonos en base a artículos de los últimos cinco años para corroborarlo siendo esta investigación de tipo bibliográfica y de campo a la vez que contrasta tanto lo científico, el modelo educativo ecuatoriano con la realidad de la institución educativa en mención. Finalmente se sugiere poder ampliar la diversidad de métodos y técnicas como también fortalecer las planificaciones curriculares de clase en lo concerniente a las adaptaciones curriculares por ser muy repetitivas para lo que nos podemos basar en materiales didácticos, el reciclaje y empleo de las tics.es_ES
dc.format.extent28h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.relation.ispartofseriesECUACS DE PEO;00003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMETODO TECNICAes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleMétodos y técnicas empleadas en la inclusión educativa de infantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa Eloy Alfaro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.