Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8374
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Cedeño, Clelia Consuelo | - |
dc.contributor.author | Nivelo Llivisaca, Narcisa Johanna | - |
dc.contributor.author | Villa Japa, Digna Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T15:32:45Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T15:32:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | TTUACS 2016 EIP DE00014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8374 | - |
dc.description.abstract | En el proyecto de investigación se hace un énfasis al análisis de convivencia en las interrelaciones personales y sociales para vencer la timidez mediante instrumentos musicales en los niños de educación inicial de la Escuela “Capitán Juan Salinas” Parroquia Tres Cerritos del Cantón Pasaje, cuyo objetivo es reconocer la importancia que tiene los rincones de aprendizaje en cada uno de los niños y niñas, facilita una metodología activa que permite ser los constructores de su propio aprendizaje mediante la socialización y la autonomía .Para recopilar información se recurrió a revistas científicas, folletos, e internet, así como también se aplicó instrumentos, como la encuesta y la observación mediante el cual se obtuvo resultados notables que se necesita implementar los instrumentos musicales para ayudar a vencer la timidez y llevar a la convivencia creando una banda musical destinada a los niños y niñas de la escuela. Los instrumentos musicales cumplen una función importante permitiendo que los niños y niñas vivan en contacto con la música, aprendan a convivir de mejor manera con otros niños , estableciendo una comunicación más armoniosa, mejorar su capacidad de aprendizaje, la integración grupal al compartir cantando y tocando los instrumentos con los demás, lo que refuerza a su vez la noción de trabajo cooperativo y otros indicadores de convivencia, como el respeto a la diversidad y el amor a sus semejantes. La propuesta a intervenir como es la banda musical mejora las capacidades motoras, la disciplina, autonomía, convivencia y sobre todo mejora el proceso enseñanza- aprendizaje mediante las actividades diarias tanto individual y grupal que realiza en clases y de esta manera terminar con la timidez. La misma que contempla una actualización docente en técnicas de aprendizaje y de socialización que van a servir para fortalecer la metodología que las educadoras pueden emplear con los niños y niñas para alcanzar aprendizajes significativos en la participación social, educativa y emocional proponiendo la solución que se está presentando. El diagnóstico es el resultado final o temporal de la tendencia del comportamiento del objeto de estudio, que deseamos conocer en un determinado contexto-espacio-tiempo, a través de sus funciones y principios que lo caracterizan como tal. La explicitación y presentación del diagnóstico en un documento no es sólo descriptiva, sino que también es explicativa y pronosticativa. Es decir para realizar un diagnóstico lo primero es observar la realidad o situación determinada, luego estudiarla para luego analizarla, entenderla y comprender el contexto y así poder solucionar el problema. Al realizar el proyecto se enfoca en puntos esenciales que ayudará a mejorar la educación de los niños y niñas con la finalidad de descubrir el porqué de la timidez dentro en las aulas de clase, teniendo en cuenta que la educación de país es de calidad y calidez. Por ello que la investigación ayudará en la práctica, porque se plantea como una alternativa para mejorar su participación social y solución al problema de como incide, que el sujeto a ser investigado, se manifieste con cambios, y ponga en práctica su desarrollo social y psicológico para de esta manera poder ampliar su motivación participativa y creativa. | es_ES |
dc.format.extent | 66 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TIMIDEZ | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTO MUSICAL | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.subject | BANDA MUSICAL | es_ES |
dc.title | Convivencia en las interrelaciones personales y sociales para vencer la timidéz mediante instrumentos musicales en niños de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00014.pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons