Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8370
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Brito García, Víctor Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T15:28:34Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T15:28:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8370 | - |
dc.description.abstract | El estudio abordado en sí, radica en comprender desde el enfoque universitario su función de vinculación con la sociedad, es la vía que faculta entablar acercamientos con instituciones públicas o privadas, mediante convenios y alianzas estratégicas desplegando acciones concernientes a conocimientos y transformaciones pertinentes enmarcadas en la búsqueda constante de innovación en función del alma mater y del conglomerado social. Coadyuvando desde la carrera de sociología, con alternativas que aminoren la limitante brecha vinculante con instituciones educativas, para lo cual se diseña un taller participativo dirigido a los alumnos de educación básica superior recreando las etapas de la estructura familiar, permitiendo a los alumnos(as) universitarios apliquen sus saberes adquiridos en su contexto. La educación influye en el conocimiento de las personas, facultando habilidades asertivas desarrollando una interacción dinámica incorporado a su acontecer diario con sus semejantes, para entender su proceso se complementa conceptos como antropología, entre otros para el análisis sociológico: El tema de investigación trata sobre el origen de la familia y sus aspectos relevantes como: el salvajismo, barbarie, civilización. El presente trabajo tiene enfoque cualitativo, por tratarse de una investigación bibliográfica, cuyo método es el analítico-sintético, que permitió analizar diversos temas desde sus elementos para llegar a las conclusiones, entender los acontecimientos sociales, es decir, cada estructura familiar transmite principios a sus integrantes siendo proyectados en la colectividad de acuerdo a su época. Además el estudio escudriñado permite determinar los procesos adherentes a los tipos de familia en su etapa de transición ya hace en ella costumbres, creencias. | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VINCULACION | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | ORIGEN DE LA FAMILIA | es_ES |
dc.subject | TIPO DE FAMILIA | es_ES |
dc.title | La vinculación de la Universidad Técnica de Machala con la comunidad, para apoyar en el sector educativo | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Sociología y Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00001.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons