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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8369
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAntón Gómez, Ruth Alicia-
dc.date.accessioned2016-12-09T15:27:32Z-
dc.date.available2016-12-09T15:27:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACE-2016-CA-CD00008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8369-
dc.description.abstractEn control interno el proceso de ventas es el conjunto de actividades diseñadas e interrelacionadas para promover o promocionar la venta de un bien o servicio, es por ello que toda empresa debe tener un proceso bien diseñado y estructurado de ventas que controle de manera oportuna los activos de la empresa. Un proceso de ventas saludable suele tener de 3 a más procedimientos que ayudan a transparentar y controlar el registro, entrega y contabilización de la venta realizada. Es importante el factor humano y contar con la cantidad de gente necesaria para cada puesto de trabajo o en este caso para cada proceso asignado. El proceso de ventas que se va a estudiar consta de cuatro componentes que más adelante se va a realizar un análisis para determinar el buen funcionamiento de este procedimiento que consta de: Cliente , El Vendedor, El cajero, Empaque y departamento de contaduría. El proceso de ventas como parte del control interno según los autores (Castromán Diz & Porto Serantes, 2005) plantea que se debe establecer bases y medidas para evaluar el desempeño de las funciones, fomentar la eficiencia y el buen desempeño de los colaboradores en las funciones que la empresa le asigna para evitar posibles errores involuntarios o incluso malversación de recursos. Es importante que el profesional administrador tenga toda la información necesaria para ejercer control y establecer medidas preventivas y correctivas que se presenten el negocioes_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN CONTABLEes_ES
dc.subjectCONTROL ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_ES
dc.titleIdentificación y evaluación del riesgo en un sistema de control interno de ventas de una empresa comerciales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.cedula0705378073-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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