Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8352
Título : | Alternativa metodológica de práctica del voleibol para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y docentes de las unidades educativas |
Autor : | Lalangui Ramón, Eduardo Efrén |
Palabras clave : | VOLEIBOL;METODOLOGIA;EDUCACION INTEGRAL;ESTUDIANTE;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Tècnica de Machala |
Citación : | Lalangui Ramon E. E. Alternativa metodológica de práctica del voleibol para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y docentes de las unidades educativas. (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencia Sociales, Machala, Ecuador |
Descripción : | In the present work an analysis is made of the advantages of volleyball practice, looking for the most efficient methodology to ensure a comprehensive training of students, teachers at the level of Educational Institutions, considering the most important characteristics of this sport, as well as Its development, welcome among students and teachers, should be planned to this sport in the block of sports practices for the development of the students' motor skills, since being a collective sport makes it very attractive. Taking into account the case presented as follows: "How do you favor the practice of volleyball in the physical and spiritual strengthening of the students and teachers of the educational units ?, the same takes to be projected with the subject" Methodological alternative of practice of the volleyball To strengthen the integral development of the students and teachers of the Educational Units "from the point of view where volleyball is considered as a basic sport of great importance in the integral development of the student awakening the same competitive interest that elevates the spirit Of struggle and motivation to overcome within the social, spiritual sports field, the methodology must be the most appropriate to the training process of teachers and students whose learning oriented to a comprehensive training ie sports skills, educational, social and sports values , Improvement in academic training all this should motivate the student and the teacher bringing satisfaction at the intellectual, emotional, social level. |
Resumen : | En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas que tiene la práctica deportiva del voleibol buscando la metodología más eficaz que asegure una formación integral de estudiantes, docentes a nivel de las Instituciones Educativas, considerando las características más importantes de este deporte, como también su desarrollo, acogida entre los estudiantes y docentes, se lo debe planificar a este deporte en el bloque de prácticas deportivas para el desarrollo de las capacidades motrices de los estudiantes, ya que al ser un deporte colectivo lo hace muy atractivo. Tomando en cuenta el caso planteado de la siguiente manera “¿Cómo favorece la práctica del voleibol en el fortalecimiento físico y espiritual de los estudiantes y docentes de las unidades educativas?, el mismo lleva a proyectarse con el tema “Alternativa metodológica de práctica del voleibol para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y docentes de las Unidades Educativas” desde el punto de vista en el que se considera el voleibol como un deporte básico de mucha importancia en el desarrollo integral del estudiante despertando el interés competitivo el mismo que eleva el espíritu de lucha y motiva a la superación dentro del campo deportivo social, espiritual, la metodología debe ser la más adecuada al proceso de formación de los docentes y estudiantes cuyo aprendizaje orientado a una formación integral es decir de capacidades deportivas, valores educativos, sociales y deportivos, superación en la formación académica todo esto debe motivar al estudiante y al docente trayendo satisfacción a nivel intelectual, emocional, social. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8352 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS2016DE00021.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons