Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8345
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rivera Parra, Delfín Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T14:57:40Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T14:57:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8345 | - |
dc.description.abstract | El diagnostico una herramienta para aplicar las estrategias metodológicas y alcanzar un desarrollo de habilidades intelectuales en una educación inclusiva. En el presente trabajo pretendemos abordar el diagnóstico pedagógico como una herramienta para aplicar estrategias metodológicas que aportará a una visión alternativa y mejorara los conocimientos ya existentes sobre la educación inclusiva, de esa manera podremos alcanzar niveles óptimos de habilidades intelectuales en aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. Partiremos de un análisis minúsculo el cual nos ayudaran a descubrir el problema que se está presentando que es la exclusión dentro y fuera de un aula de clase en la mayoría de instituciones educativas, así observaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo basado en la igualdad de oportunidades que nos garantice fundamentalmente la equidad en todos los ámbitos, de esta manera aplicaremos una solución práctica que nos ayudaran a resolver de manera más rápida y eficaz, de la misma forma poder lograr que el alumno alcance los niveles de excelencia que todos buscamos alcanzar. Para lograr mayores y mejores aprendizajes, vale acatar que las estrategias metodológicas son capas que revisten las características de un plan diseñado para el mejoramiento del aprendizaje, este se convierte en un conjunto de procedimientos aplicables y recursos cognitivos afectivos que intervienen dentro de una determinada aula de clases. “las transformaciones a nivel mundial en el campo económico, político etc. Demandan estrategias educativas distintas a las actuales, que partan del análisis y del estudio de teorías que contribuyan a interpretar y a enriquecer la práctica pedagógica como proyecto político-social” | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIAGNOSTICO PEDAGOGICO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD INTELECTUAL | - |
dc.title | El diagnóstico una herramienta para aplicar las estrategias metodológicas y alcanzar un desarrollo de habilidades intelectuales en una educación inclusiva | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00002.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons