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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8253
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeijoo Gonzalez, Ena Maritza-
dc.contributor.authorTandazo Tacuri, Mariuxi Liliana-
dc.date.accessioned2016-12-08T21:17:01Z-
dc.date.available2016-12-08T21:17:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8253-
dc.description.abstractEl presente proyecto de inversión surge ante la oportunidad que existe en el mercado debido al alto consumo de productos dietéticos. En la actualidad y mediante investigaciones se refleja un alto índice de sobrepeso, obesidad y de diabetes en la sociedad, que es causada por malos hábitos alimenticios, por la falta de actividad física y el no cuidado de la salud, por este razón y en busca de crear nuevos productos que cumplan estas necesidades, surge la idea de elaborar dos bebidas naturales a base de vegetales y frutas que tienen las características y nutrientes necesarios que las personas buscan en un producto, el primer producto permitirá reducir grasa corporal llevando una vida saludable y realizando ejercicio para mejores resultados y la segunda bebida permite disminuir los niveles de azúcar en la sangre siempre que exista el debido cuidado de la persona, el motivo de utilizar los vegetales y frutas para combatir estas enfermedades es porque contienen las características y beneficios que necesita el cuerpo para estar más saludable y activo. La combinación de estas verduras genera favorables en la salud. Las bebidas que se elaborara y se comercializara están bajo la norma INEN 2337 aplicable a productos procesados con vegetales y frutas, las bebidas pasaran por pruebas rigurosas para que pueda ser consumido sin inconvenientes. Una vez analizado el mercado se determinó que el 99% de 380 personas encuestadas consumirán los productos por ser 100 % naturales y favorecedoras para su salud, cabe destacar que por ser productos nuevos y diferentes a los otros productos que ya existen en el mercado, la microempresa realizara periódicamente estrategias de publicidad y degustaciones, a la vez ingresara más productos que satisfaga necesidades distintas que existen en la sociedad, además que se elaborara una bebida específicamente para la diabetes de adultos mayores, reiterando que si existe la aceptación de los productos en el mercado, la población objetivo se la obtuvo mediante la segmentación del mercado que está entre los 15 a 44 años de edad para ambos géneros y para todo tipo de clase social, por ser un producto accesible y de bajo costo y por ser una bebida agradable e hidratante que puede ser consumida por cualquier persona. Para dar a conocer las bebidas la microempresa llevara el nombre de “Natural Drink” la misma que para posicionarse en la mente del consumidor actuara como logo que representara a los productos, Natural Drink estará ubicada en la ciudad de Santa Rosa para la debida elaboración y comercialización de los productos ya que no existe competencia directa y su ubicación es un lugar frecuentado por deportistas, se iniciara con un capital de $ 19.000.00 USD que solvente los costos y gastos que se requiere para llevar a cabo el emprendimiento. Natural Drink contara con maquinarias que poseen un rendimiento alto que permite producir las bebidas que se requiera en el mercado, son maquinarias fáciles de usar para evitar complicaciones a la hora de la elaboración, la maquina llenadora de líquidos es la principal y limitante de producción, la capacidad máxima se mide por 8 procesos en 4 horas laborables dando como resultado 1600 litros al día y por botella de 350 ml da un valor de 4.640 bebidas al día, al año las maquinarias pueden producir 24.499.200 bebidas satisfaciendo la demanda de 384.516 de posibles consumidores. Natural Drink es factible financieramente tomando en cuenta el estudio realizado, la aceptación del producto y la tasa de crecimiento de la ciudad de Santa Rosa, generando un TIR (Tasa Interna de Retorno) de 28,37% siendo un proyecto empresarial rentable. En cuanto a la factibilidad ambiental se evidencia que no existen perjuicios al entorno natural mediante la elaboración de las bebidas, es factible social y operativamente por lo cual muestra que la microempresa es viable la creación e implementación de la microempresa, el cual favorece al cambio de la matriz productiva en el país y permite la generación de empleoes_ES
dc.format.extent117p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectINVENTARIOSes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de bebidas naturales a base de vegetales y frutas a implementarse en la ciudad de Santa Rosa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704694009-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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