DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Silva, Lucila Verónica-
dc.date.accessioned2016-12-08T20:44:15Z-
dc.date.available2016-12-08T20:44:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationReyes Silva L. V. (2016). Metodología didáctica en la enseñanza de geometría básica para hallar áreas y perímetros de polígonos regulares por medio del geoplano (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-FIM-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8241-
dc.descriptionThe present project shows a demonstrative research in which it is intended to use the geoplane, as a didactic resource, to contribute to the teaching of geometry in a practical way. It is necessary to take into account the work of the teacher, is to ensure that students understand, apply and assimilate all content related to geometry, not only in a theoretical way but in a rational way so that they know where to apply the knowledge acquired. In the first instance the beneficiary of this project is the teacher of mathematics with respect to the geometric block, which will select the appropriate didactic resources accompanied by a didactic methodology with which it reaches the total understanding of geometry contents in students. With reference to the concrete material, we will briefly discuss the geoplane and its usefulness within the area of ​​geometry. For the foregoing, the following general objective is proposed. Create a didactic methodology that contributes to the teaching of basic geometry through the use of the geoplane to calculate areas and perimeters of regular polygons. In order to arrive at the demonstration of the subject, we will use the inductive and deductive methods which prove to be the most adequate in this type of work.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto muestra una investigación de carácter demostrativa en la cual se pretende utilizar el geoplano, como recurso didáctico, para contribuir en la enseñanza de geometría de una forma práctica. Se debe tener en cuenta la labor del docente, es lograr que los alumnos comprendan, apliquen y asimilen todo el contenido referente a la geometría, no solo de forma teórica sino de una manera racional con el propósito de que sepan donde aplicar los conocimientos adquiridos. En primera instancia el beneficiario de este proyecto, es el docente de matemáticas con respecto al bloque geométrico, que seleccionará los recursos didácticos adecuados acompañados de una metodología didáctica con la cual logre llegar a la comprensión total de los contenidos de geometría en los estudiantes. Haciendo referencia al material concreto, hablaremos de forma breve del geoplano y su utilidad dentro del área de geometría. Por lo anterior expuesto se plantea el siguiente objetivo general. Crear una metodología didáctica que contribuya a la enseñanza de la geometría básica a través del uso del geoplano para calcular áreas y perímetros de polígonos regulares. Para lograr llegar a la demostración del tema se utilizara los métodos inductivo y deductivo los cuales demuestran ser los más adecuados en este tipo de trabajo.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGEOPLANOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ESPACIALes_ES
dc.subjectGEOMETRIAes_ES
dc.titleMetodología didáctica en la enseñanza de geometría básica para hallar áreas y perímetros de polígonos regulares por medio del geoplanoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC UACS DE 02.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons