DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Rosa Mirian-
dc.contributor.authorEnda Santander, Stefany Mishel-
dc.contributor.authorSolano Naula, Andrea Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:37:53Z-
dc.date.available2016-12-07T16:37:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationEnda SantanDer, S. M., Solano Naula, A. E. (2016). Innovación pedagógica en relación con la tecnología educativa del subnivel medio de educación general básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8182-
dc.descriptionAccording to current educational dynamics, educational institutions should be prepared to access changes from the national regulations and curricula that the Ministry of Education has frequently proposed, with the purpose of improving the quality of education through pedagogical innovation in relation to Educational technology; The present work is oriented to students of basic education, who expect that the institution is an active part in the formation of its students. As a research unit has been identified the Basic Education school of Los Ríos Province, Barbones Parish of El Guabo Canton, whose identified problem turns out to be limited pedagogical innovation in relation to the educational technology practiced by teachers of the indicated level, itself Which arises due to the insufficient management by the managers for the training of the responsible professional personnel. This work is justified because the social demands and educational changes pose a student profile prepared to the field of research with the objective of manipulating the technology whose purpose is to innovate and increase knowledge in the student and to focus the professional to continuous training.es_ES
dc.description.abstractDe acuerdo a la dinámica educativa actual las instituciones educativas deben estar preparadas para acceder a los cambios desde la normativa y currículo nacional que el Ministerio de Educación viene proponiendo frecuentemente, con el propósito de mejorar la calidad educativa a través de la innovación pedagógica en relación a la tecnología educativa; el presente trabajo está orientado a estudiantes de educación básica media, quienes esperan que la institución sea parte activa en la formación de sus estudiantes. Como unidad de investigación se ha identificado a la escuela de Educación Básica Provincia de Los Ríos, de la Parroquia Barbones del Cantón El Guabo, cuyo problema identificado resulta ser limitada innovación pedagógica en relación con la tecnología educativa practicada por los docentes del nivel indicado, mismo que se origina debido a la insuficiente gestión por parte de los directivos para la capacitación del personal profesional responsable. Este trabajo se justifica porque las demandas sociales y cambios educativos plantean un perfil estudiantil preparado al campo investigativo teniendo como objetivo la manipulación de la tecnología cuyo propósito es innovar e incrementar conocimientos en el educando y enfocar al profesional a una continua capacitación.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIONes_ES
dc.titleInnovación pedagógica en relación con la tecnología educativa del subnivel medio de educación general básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00011.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons