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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Reyes, Mercedes Zorayda-
dc.contributor.authorMiñan Vargas, Rosa Piedad-
dc.contributor.authorOrozco, Hidalgo Leopoldina-
dc.date.accessioned2016-12-07T16:04:58Z-
dc.date.available2016-12-07T16:04:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMiñan Vargas, R. P., Orozco, H. L. (2016). La tecnología educativa en la planificación microcurricular (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8169-
dc.descriptionThe educational competitiveness in the process of teaching and learning is given only when trained and innovative is the teacher in the classroom, clear that for this he must seek the means and resources that make learning experiences efficient, on the other hand It is important to mention that when we refer to innovative means and resources, we emphasize the inclusion of ICTs in curricular or microcurricular planning, which together tend to transform the work of educator and encourages the student's interest in learning. Hence the reason for proposing a study entitled educational technology in microcurricular planning whose objective is to evaluate the academic activities developed by the teacher in the classroom and their relationship with the use of educational technologies as teaching tools. For the case of the study, it was taken into consideration the Basic Education School Prof. Alberto Cruz Murillo located in the city of Machala, where it was possible to detect previous inquiries that a considerable number of teachers are fomenting traditionalism in their teachings. That students are receiving an education without quality standards, which limits their ideal adaptation in the work environment.es_ES
dc.description.abstractLa competitividad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, está dado únicamente de cuando capacitado e innovador es el docente en el aula de clase, claro que para ello él debe buscar los medios y recursos que hagan eficiente las experiencias de aprendizaje, por otro lado es importante mencionar que cuando nos referimos a medios y recursos innovadores, hacemos hincapié de la inclusión de las TIC s en la planificación curricular o microcurricular, que en conjunto tienden a transformar las labores de educador e incentiva el interés del estudiante por aprender. De ahí el motivo por el cual se propone un estudio titulado la tecnología educativa en la planificación microcurricular cuyo objetivo es evaluar las actividades académicas que desarrolla el docente en el aula de clases y su relación con la utilizan las tecnologías educativas como herramientas de enseñanza. Para el caso del estudio se tomó en consideración a la Escuela de Educación Básica Prof. Alberto Cruz Murillo ubicada en la ciudad de Machala, en donde se pudo detectar previa indagación que un número considerable de docentes están fomentando el tradicionalismo en sus enseñanzas, por lo que los estudiantes están recibiendo una educación sin estándares de calidad, lo que limitación su adaptación idónea en el ambiente laboral.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleLa tecnología educativa en la planificación microcurriculares_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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