DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorocho Jaén, Lissette Fabiola-
dc.date.accessioned2016-12-07T14:02:40Z-
dc.date.available2016-12-07T14:02:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8154-
dc.descriptionThe ideal in the human being is to have a balanced life, where he can enjoy his family, social, educational and work environment that are carried out in a full development, however at the present time there is a really alarming problem that mainly damages Enormously to our young people as is the consumption of licit and illicit drugs, unfortunately this evil is attacking against humanity, leaving serious social, personal and familiar consequences. Due to the existence of this social affection, the present work seeks to describe risk factors such as family, community, peers and peers, individual and school associated with drug use, abuse and dependence and in turn to propose a plan of Psychoeducational Intervention, The same one that serves to foment the preventive action in the Community Education and to reduce the low performance, behavior problems and school desertion in the students.es_ES
dc.description.abstractLo ideal en el ser humano es tener una vida equilibrada, donde este pueda disfrutar de su entorno familiar, social, educativo y laboral dado que esto lo llevará a un desarrollo pleno, sin embargo en la actualidad existe una problemática realmente alarmante que sobre todo está perjudicando enormemente a nuestros jóvenes como es el consumo de drogas lícitas e ilícitas, lamentablemente este mal está atacando contra la humanidad, dejando graves consecuencias sociales, personales y familiares. Debido a la existencia de esta afección social, el presente trabajo busca describir los factores de riesgos tales como familiares, comunitarios, compañeros e iguales, individuales y escolares asociados al uso, abuso y dependencia de drogas y a su vez plantear un plan de Intervención Psicoeducativo, el mismo que servirá para fomentar el accionar preventivo en la Comunidad Educativa y reducir el bajo rendimiento, problemas de conducta y deserción escolar en los educandos.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDROGAes_ES
dc.subjectUSOes_ES
dc.subjectABUSOes_ES
dc.subjectDEPENDENCIAes_ES
dc.subjectFACTOR DE RIESGOes_ES
dc.subjectINTERVENCIONes_ES
dc.titleIntervención psicoeducativa en adolescentes de 11 a 17 años en uso, abuso y dependencia de drogas lícitas e ilícitas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4794_MOROCHO JAEN LISSETTE FABIOLA.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons