DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Romero, Diana Rosalba-
dc.contributor.authorCueva Espinoza Hilda Mireya-
dc.date.accessioned2016-12-07T13:54:09Z-
dc.date.available2016-12-07T13:54:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnECUAS-2016-DOI-DE00015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8153-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito, crear a través de la plataforma WordPress un Blog Educativo, que sirva de instrumento para los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, para la construcción de un Entorno personal de aprendizaje, este recurso le permitirá al alumno trabajar de una manera interactiva, creativa e incentivadora el descubrimiento de nuevas formas de aprender y investigar de forma personal, esta investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de los entornos personales de aprendizaje, Mediante la utilización de un blog educativo creado en la plataforma WordPress, para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas en la asignatura de estadística aplicada. También el servicio como herramienta de apoyo y aprendizaje automático para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, permitiéndole también mejorar la comprensión de la asignatura de estadística aplicada, además de facilitar el intercambio de información a través de Internet con sus compañeros, docente y otras personas expertas En temas a fin de que el estudiante investigue. Este trabajo de investigación se sustenta en el enfoque cuantitativo y cualitativo, permitió realizar estimaciones y aproximaciones, para determinar qué aplicación o herramienta se usara para el desarrollo de la investigación, y para lo cual necesita información sobre la asignatura. Ya que a través de estos podremos medir como están en su aprendizaje y además se puede percibir que las cualidades tienen cada uno, Se desarrolló en base a la metodología del ciclo de aprendizaje de Kolb, donde se emplea la Experiencia (conocimiento), Reflexión ), Abstracción (analiza y comprende), Tener un nivel de alcance exploratorio es una acción preliminar que permitió sondear, reconocer, indagar y tener una idea general del objeto de investigación, es un estudio poco estructurado. Se utiliza el nivel descriptivo que orienta a determinar cómo se manifiesta el problema, cuando se busca especificar cualidades importantes para medir y ordenar, dimensiones y componentes del fenómeno estudiado, que se apoyan en criterios de clasificación y sistematización de los datos del nivel anterior. Además de permitir la observación y descripción de los sucesos dentro de la clase de clase, así como una modalidad bibliográfica y de campo, debido a que se obtuvo acceso a documentos electrónicos, como artículos científicos y información extraída a través de la recolección de datos mediante la aplicación De la herramienta de investigación de campo, para ello se ha utilizado como instrumento una encuesta dirigida a los alumnos de primer año de Comunicación Social. Para la obtención de los resultados hemos probado un ejemplo de 28 alumnos, obteniendo como resultado una mejor comprensión de la asignatura y el mejoramiento posible y desarrollar sus habilidades cognitivas y de esta manera puede interpretar el ambiente del blog, puede concluir que las actividades educativas Propuestas en el Blog son de gran influencia y interés, y de motivación para el alumno, además de permitir el análisis y la compresión de la asignatura, recomendando así la utilización de los diferentes recursos de la web existente en la planificación curricular El docente. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finderes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito, crear mediante la plataforma la WordPress un Blog Educativo, que sirva de instrumento para los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, para la construcción de un entorno personal de aprendizaje, este recurso le permitirá al alumno trabajar de una manera interactiva, creativa e incentivadora le permitirá el descubrimiento de nuevas formas de aprender e investigar de forma personal, esta investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de los entornos personales de aprendizaje, mediante la utilización de un blog educativo creado en la plataforma WordPress, para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas en la asignatura de estadística aplicada. También le servirá como herramienta de apoyo y de auto aprendizaje para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, permitiéndole así mejorar la comprensión de la asignatura de estadística aplicada, además facilitando el intercambio de información a través de Internet con sus compañeros, docente y otras personas expertas en temas a fines a lo que el estudiante investigué. Este trabajo de investigación se sustenta en el enfoque cuantitativo y cualitativo, permitió realizar estimaciones y aproximaciones, para determinar que aplicación o herramienta se usara para el desarrollo de esta investigación, ya que esta permitirá proporcionar información sobre la asignatura. ya que a través de estos podremos medir como están en su aprendizaje y además se puede percibir que cualidades tienen cada uno, Se desarrolló en base a la metodología del ciclo de aprendizaje de Kolb, donde se emplea la Experiencia (conocimiento), Reflexión (criterio), Abstracción (analiza y comprende), Aplicación (explora la herramienta tecnológica), teniendo un nivel de alcance exploratorio es una acción preliminar que permitió sondear, reconocer, indagar y tener una idea general del objeto de investigación, es un estudio poco estructurado. Se empleó el nivel descriptivo que orienta a determinar cómo se manifiesta el problema, cuando se busca especificar cualidades importantes para medir y evaluar aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno estudiado, que se apoyará en criterios de clasificación y sistematización de los datos del nivel anterior. Además que permitió observar y describir los sucesos dentro del aula de clase, y así mismo una modalidad bibliográfica y de campo, debido a que se obtuvo acceso a documentos electrónicos, como artículos científicos e información extraída a través de la recolección de datos mediante la aplicación de la herramienta de investigación de campo, para ello se ha utilizado como instrumento una encuesta dirigida a los alumnos de primer año de Comunicación Social. Para la obtención de los resultados hemos considerado una muestra de 28 alumnos, obteniendo como resultado una mejor comprensión de la asignatura y le permita mejorar y desarrollar sus habilidades cognitivas y de esta manera pueda interpretar el ambiente del blog, se puede concluir que las actividades educativas propuestas en el Blog son de gran influencia e interés, y de motivación para el alumno, además le permite a este el análisis y la compresión de la asignatura, recomendando así la utilización de los diferentes recursos de la web existentes en la planificación curricular utilizada por el docente.es_ES
dc.format.extent108 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica De Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectHABILIDAD COGNITIVAes_ES
dc.subjectESTADISTICA APLICADAes_ES
dc.subjectBLOGes_ES
dc.titleEntornos personales de aprendizaje para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas en la asignatura de estadística aplicada.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1021_JARAMILLO ROMERO DIANA ROSALBA(2).pdf8,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons