DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Loaiza, Carlos Hernán-
dc.contributor.authorRamirez Salazar, Ines Maritza-
dc.date.accessioned2016-12-06T22:35:25Z-
dc.date.available2016-12-06T22:35:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8136-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación la Incidencia del nivel de Ventas en Relación al Posicionamiento del centro Agropecuario “Gaman” del Cantón de Arenillas tiene como objetivo general Analizar la incidencia de ventas para la empresa comercializa dora de insumos agrícolas “Gaman” del cantón Arenillas, mismo que impulse el desarrollo y crecimiento de la empresa que ha sido objeto del presente estudio, cuyo desarrollo se fundamenta en sustentos teóricos de Planes de Marketing y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas. Para la realización del siguiente análisis de ventas se utilizara la siguiente metodología, la cual se basara en la utilización de métodos, técnicas e instrumentos, se utilizará para el muestreo estadístico, con la finalidad de obtener datos se aplicará encuestas a una muestra representativa del universo, determinándose hechos importantes en el fenómeno investigado, se utilizará para analizar ciertos fenómenos y en su posterior para establecer relaciones del hecho con la investigación y obtener conclusiones. La interpretación y análisis de los hechos que se obtengan luego de aplicada la encuesta, la investigación, puesto que se presentan los hechos tal como ocurren en la realidad. Dentro de las técnicas utilizadas en el desarrollo de la investigación se encuentra la encuesta, con la aplicación de esta técnica se obtendrá información de fuentes primarias, ya que los consumidores del cantón de Arenillas, serán quienes respondan dicha encuesta, cuyas respuestas serán procesadas y analizadas, de acuerdo con los objetivos trazados en la investigación. La técnica de la bibliográfica, permitirá seleccionar y recopilar todo el material bibliográfico relacionado con el tema de investigación, como: revista para la recopilación de la información de fuentes primarias previamente se determinó el tamaño de la muestra de la población a investigar, obteniéndose un total de 348 encuestas al cliente. Con la estrategias de marketing se pretende aprovechar las necesidades del mercado y crear una ventaja competitiva, posicionar a la empresa en la mente del consumidor y enfocar los esfuerzos para alcanzar la lealtad de los clientes. Además podemos decir que se ha visto la necesidad de proponer un Plan de Marketing utilizando herramientas de gestión con el propósito de cumplir con todas las metas y objetivos propuestos para Agropecuaria “Gaman” con la finalidad de obtener mayor rentabilidad y ser una Empresa altamente competitiva en el mercado. Hoy en día la agricultura es un gran negocio, ya que forma parte de uno de los sectores económicos más importantes del mundo y de nuestro país, en la provincia de El Oro forma la fuente principal de inversión y empleo. El Ecuador posee innumerables zonas agrícolas que se destacan por su variada agricultura, para lo cual se hace necesario el consumo de insumos agrícolas, con la finalidad de preservar y abonar los diversos cultivos. Específicamente el cantón Arenillas necesita estar a la par con los diferentes insumos de carácter agrícola que día a día se elaboran; se hace necesario implementar un análisis de ventas específicamente para la empresa Agropecuaria “Gaman ” con la finalidad de dar a conocer su empresa de manera más extensa dentro del cantón, no como un fin lucrativo sino como un medio para mejorar la empresa y garantizar la sociedad que se aspira en el mañana, aprovechando al máximo los diversos insumos agrícolas que la empresa distribuye.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleIncidencia del nivel de ventas en relación al posicionamiento del centro agropecuario Gaman del cantón Arenillas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0705164960-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00086.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons