DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8134
Título : Implementar la técnica de la respiración costodiafragma con material innovador el tablero de acuerdo a la edad del lenguaje.
Autor : Arias Álvarez, Jeanine América
Espinoza Bersoza, Gina Elizabeth
Director(es): Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda
Palabras clave : LENGUAJE;RINCON;DIAFRAGMA;PRONUNCIACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arias Álvarez, J. A., Espinoza Bersoza, G. E. (2016). Implementar la técnica de la respiración costodiafragma con material innovador el tablero de acuerdo a la edad del lenguaje. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : The integrative project is to implement the technique of respiration costodiaphragm with an innovative material. The board according to the age for the area of ​​the language in initial education acquires a particular relevance in the formation of the human beings, this type of respiration (costodiaphragmatic) in The first stages of life is of great importance, as we help develop your diaphragm for a good pronunciation in the child, for that we have implemented a dynamic and innovative teaching material, it is at that moment that the teacher plays a determining role. Cessdiaphragmatic breathing has the benefit of reducing muscle tension, stress, anxiety, in young children or under eight years of breathing or breathing exercises, benefit from learning or improving breathing for speech, learning to handle and controlling Air to speak, improve and control the voice, improve or train the muscular system that participates in the act of speaking, improve joints and pronunciation, strengthen phonemes or re-educate them, helps with heart rate and makes breathing slower, It is very important to implement activities that favor their learning as long as these activities are motivating and innovative for infants. When applying this technique the teacher feedback the classes seen.
Resumen : El proyecto integrador es implementar la técnica de la respiración costodiafragma con un material innovador el tablero de acuerdo a la edad para el área del lenguaje en educación inicial adquiere una particular relevancia en la formación de los seres humanos, este tipo de respiración (costodiafragmática) en las primeras etapas de vida es de gran importancia, ya que ayudamos a desarrollar su diafragma para una buena pronunciación en el niño, para eso hemos implementado un material didáctico dinámico e innovador, es en ese momento que el docente desempeña un rol determinante. La respiración costodiafragmática tiene como beneficio reducir la tensión muscular, el estrés, la ansiedad, en los niños pequeños o menores de ocho años los ejercicios de respiración o de soplo, benefician aprender o mejorar la respiración para el habla, aprender a manejar y controlar el aire al hablar, mejorar y controlar la voz, mejorar o entrenar el sistema muscular que participa en el acto de hablar, mejorar las articulaciones y la pronunciación, afianzar fonemas o reeducarlos, ayuda con el ritmo cardíaco y hace que la respiración sea más lenta, es muy importante implementar actividades que favorezcan su aprendizaje siempre y cuando estas actividades sean motivadoras e innovadoras para los infantes. Al aplicar esta técnica el docente retroalimenta las clases vistas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8134
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-1131_ARIAS ALVAREZ JEANINE AMERICA.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons