Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8132
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Cedeño, Clelia Consuelo | - |
dc.contributor.author | Agurto Ramírez, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Vega Arellano, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T21:58:52Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T21:58:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Agurto Ramírez, D. C., Vega Arellano, M.F. (2016). Recursos didácticos para afianzar la motricidad fina en el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial subnivel II. (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TTUACS-2016-EIP-DE00001 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8132 | - |
dc.description | The purpose of this integrative project is to determine what are the didactic resources that allow the children in their learning processes and manage to strengthen the fine motor skills. In addition, by means of the technique of nesting it solves the process of development of the motor. In this way also the problem was investigated. What is the influence of the embedded technique on the development of autonomy in children of initial education? And also the Objective: To propose unified methodological activities and strategies with the embedded technique for the development of fine motor skills and autonomy in the children of Initial Education sub-level II; As well as instruments such as the structured surveys and the observation guide to the children of the educational centers and obtaining relevant data such as the need to implement the interest, since there is talk of the use of methodological strategies That will develop in the child the desire to explore, experiment and deepen the motivational aspect to achieve proposed learning. Organizing a space in Initial Education involves considering the four dimensions of the learning environment. The great usefulness since it allows the optimum development of the children from early ages, for a growth with greater perspective in the social area, of this form the due importance is given to the integral and integral development of the child, enhancing its learning and giving them Safe environments. | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de presente proyecto integrador determinar cuáles son los recursos didácticos que permite que los niños y niñas en su procesos de aprendizaje y logren afianzar la motricidad fina. Además por medio de la técnica del encajado soluciona el proceso de desarrollo de la motricidad. De esta manera también se empleó el problema a investigar de ¿Cuál es la influencia que tiene la técnica del encajado en el desarrollo de la autonomía en los niños de educación inicial? y así mismo el Objetivo: Proponer actividades y estrategias metodológicas unificadas con la técnica el encajado para el desarrollo de la motricidad fina y la autonomía en los niños y niñas de Educación Inicial subnivel II; así mismo se aplicó instrumentos como la encuestas estructurada y la guía de observación a los niños y niñas de los centros educativos y llegando a obtener datos relevantes como que se necesita implementar el interés, ya que se habla de la utilización de las estrategias metodológicas, misma que se desarrollarán en el niño el deseo de explorar, experimentar y profundizar en el aspecto motivacional para lograr aprendizajes propuestos. Es Organizar un espacio en Educación Inicial implica considerar las cuatro dimensiones del ambiente de aprendizaje. La gran utilidad ya que permite el desarrollo óptimo de los niños y niñas desde tempranas edades, para un crecimiento con mayor perspectiva en el ámbito social, de esta forma se da la importancia debida al desarrollo íntegro e integral del niño, potenciando su aprendizaje y brindándoles ambientes seguros. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos para afianzar la motricidad fina en el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial subnivel II. | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-1133_AGURTO RAMÍREZ DIANA CAROLINA.pdf | 2,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons