DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8069
Título : Modelo de gestión y su incidencia en las ventas de la empresa Proquimel C. Ltda. de la ciudad de Machala.
Autor : Navarrete Sotomayor, María del Cisne
Director(es): Tamayo Ibañez, Hugo Eleuterio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;VENTAS;DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL;MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En el presente informe se describe de forma general, una reseña histórica de PROQUIMEL CIA. LTDA haciendo mención de la evolución de la empresa a lo largo del tiempo, e identificando necesidades de cambios que permitan su competitividad en el mercado nacional, Se hace un diagnóstico de sus características de operación, se identifican fortalezas y debilidades como factores internos de la empresa; oportunidades y amenazas como factores externos de la organización. Se proponen mejoras con la implementación de procedimientos, en cuanto a almacenaje, operación, procedimientos y procesos de compras etc., que contribuyan a una mayor productividad. Este análisis es apoyado con un programa de acciones de seguimiento, que permitan una operación eficiente después de implementados los cambios, incrementando en la producción y productividad, que permita satisfacer el mercado con la cantidad y calidad de producto y así alcanzar las metas, Se realiza un seguimiento general, en donde se controla la producción de la planta y se programan los trabajos a partir de los datos históricos. En la cuidad de Machala, existe diversidad de empresas que producen cloro con efecto desinfectante y limpiador, dentro de ellas está PROQUIMEL S.A., la cual en esta oportunidad es motivo de estudio. El presente trabajo se detalla el diseño de un modelo de gestión para mejorar las ventas y el posicionamiento en el mercado de la empresa Proquimel Cia. Ltda de la ciudad de Machala, en el cual se dedica a realizar productos químicos como lo es el caso del Cloro, en el cual se realizo el proceso de diagnostico mediante las técnicas de observación y entrevista al gerente y miembros de la organización, dando como resultado cuales eran las áreas con falencias que afectan a que la empresa cumpla con sus objetivos, por lo cual se propuso un modelo de gestión dando así solución a los problemas que existen en esas áreas, las cuales son de organización, producción y talento humano, en el cual se ha propuesto mejorar el modelo de gestión para las áreas mencionadas con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus actividades, de la misma forma mejorar el control y supervisión del personal y de las actividades, permitiendo así que exista un control interno adecuado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8069
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00070.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons