Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8063
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Naranjo, Sara Gabriela | - |
dc.contributor.author | Zambrano Macías, José Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T16:44:52Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T16:44:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-COS-DE000010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8063 | - |
dc.description | Digital communication has played a very important role since the beginning of the Internet, better still with the web 2.0, so here the research essentially addressed the factors that affect the university environment for the application of digital communication. The term web 2.0 makes relevance to the progress that communication had at the root of its advent, providing another way to communicate to users of the web. This article explains the concept of web 2.0, from the change that was generated since its appearance back in 2004, when the social form has come to change the form of communication between people. For this research, a quantitative approach was applied that helped to find reliable results for this work, since the survey was used as a data collection instrument. In addition, a description of the characteristics of the web 2.0 was developed, which allowed a better technical performance of the same, analyzed the part of the interpersonal communication considered to the digital plane. | es_ES |
dc.description.abstract | La comunicación digital ha jugado un papel muy relevante desde el inicio del internet, mejor aún con la ya conocida web 2.0, por lo que ésta investigación abordó esencialmente los factores que inciden en los entornos universitarios para la aplicación de la comunicación digital. El término web 2.0 hace relevancia al progreso que la comunicación tuvo a raíz de su advenimiento, entregando otra forma de comunicar a los usuarios de la web. En esta investigación se explica el concepto de la web 2.0, a partir del cambio que se generó desde su aparición allá por el 2004, cuando de manera social llegaba para cambiar la forma de comunicación entre las personas. Para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo que ayudó a encontrar resultados confiables para este trabajo, ya que se empleó la encuesta como instrumento de recolección de datos. Además se desarrolla una descripción de las características de la web 2.0, lo que permitió un mejor funcionamiento técnico de la misma, se analizó parte de la comunicación interpersonal considerado al plano digital. Esta nueva forma de comunicar, es llevada a la educación superior gracias al internet transformando la instrucción, empleando el uso de las Tics para darle una mayor interacción al estudiante hasta convertirse en un ente activo dentro de las aulas. Una de las características de la comunicación digital es la utilización de las imágenes para representar o resumir una frase o palabra. Para pasar de una web estática a una dinámica, el cambio progresivo significo avances en la comunicación, lo interactivo llega con la web 2.0 que es de forma social, cambiando los roles del emisor y receptor, hasta convertirse en un emisor-receptor de la información y comunicación. El uso de las Tics fue necesario para completar la evolución de esta nueva web que presentaba un mejor control y tratamiento de la información, de tipo textual y visual. Además se abordó el uso de las Tics, como parte de la educación y que beneficios representa para el estudiante de hoy, en su formación. Todo aquello que sirva para entender hacia donde nos enfocamos en cuanto a tecnología se refiere, así también el proceso de comunicación y la comunicación de masa que fueron temas expuestos en esta trabajo. Con la aparición de la web 2.0 se aumentó ampliamente el volumen de información interrelacionada de fácil accesos para los alumnos que la requieren, es importante mencionar que los entornos de aprendizaje apoyados en tecnología son de gran ayuda para el estudiante por que le permite desarrollar sus capacidades a plenitud dentro de estos espacios virtuales, los mismo que necesitan de toda la atención necesaria para emplearse en el desarrollo de la sociedad del conocimiento, y por eso que las Tics juegan un papel importante en estas prácticas formativas. El proceso de aprendizaje no es extraño a los cambios tecnológicos y lo que esta web hizo fue crear ambientes centrados en el estudiante. El fin de este trabajo es dar a conocer más detallado lo antes mencionado en líneas anteriores. | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | WEB 2.0 | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION DIGITAL | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una iniciativa de comunicación educativa en entornos digitales para la carrera de comunicación social. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-1243_ZAMBRANO MACÍAS JOSÉ ROLANDO.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons