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Título : Análisis de las estrategias de ventas del almacén créditos YORKLEB en El Guabo para la toma de desiciones generales.
Autor : Morales Tene, Mariela Beatriz
Director(es): Granda Bohorquez, Jaime Porfirio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIAS DE VENTAS;ADMINISTRACIÓN DE VENTAS;GERENCIA EJECUTIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La presente investigación se desarrolla con el objetivo de analizar las estrategias empleadas, como medio de desarrollo organizacional, incrementar el nivel de ventas y determinar las decisiones gerenciales apropiadas para la empresa Créditos Yorkleb, en el cantón El Guabo. Para ello, se utilizó el método deductivo e inductivo, lo cual permitió sistematizar la información, para luego proceder al análisis respectivo, siendo la investigación de tipo descriptiva y exploratoria, se aplicó la técnica de encuesta para la recolección de datos, dirigida a 187 clientes de la empresa, resultado obtenido del respectivo cálculo de la muestra. Para el desarrollo de la investigación, se contó con la colaboración del gerente y personal de la empresa, para verificar las estrategias de ventas, obtenidas del plan estratégico de ventas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede evidenciar que algunas de las estrategias de ventas empleadas por la organización, no están siendo óptimas, por lo tanto se genera el incumplimiento de los objetivos proyectados de ventas para los dos últimos años, sin embargo se pudo determinar que el almacén de electrodomésticos Créditos Yorkleb, mantiene un crecimiento de ventas aceptable en comparación a los años anteriores, como consecuencia de la incorporación de estrategias de promoción, la debida formación del personal de ventas, reflejado en el crecimiento de los clientes, la motivación e incentivos a los empleados, lo que demuestra la satisfacción de los clientes con respecto a la atención recibida, y la incorporación de marcas reconocidas en el mercado, resulta favorable para la empresa, debido a la opinión de los encuestados que manifestaron su preferencia hacia las marcas que comercializa el almacén, no obstante las estrategias de menor impacto en la empresa son las estrategias de precios, los convenios y la publicidad, la baja rotación de inventarios implica disminución de ventas, la publicidad está siendo ineficiente, por lo tanto las promociones no son comunicadas al público objetivo, y a los clientes que forman parte de los convenios. La adecuada aplicación de estrategias en la empresa, le permitirá mejorar su margen de ventas y por ende la adecuada rotación del inventario. Se recomienda realizar convenios o alianzas estratégicas, que coadyuven al crecimiento empresarial, promover las promociones con los productos de menor rotación, aplicar otros incentivos como viajes, premios o la ejecución de créditos por convenio para beneficio de ambas partes, tanto empleados como la misma empresa; implementar otros medios alternativos de comunicación para elevar el reconocimiento del público, como el internet, las redes sociales e incluso la creación de páginas web, para dar a conocer las promociones y descuentos en fechas especiales, considerando que los medios tradicionales están quedando obsoletos, a su vez emplear herramientas informativas como los folletos publicitarios enfocados a los trabajadores de las haciendas con las cuales se mantiene convenios; además es importante examinar los objetivos de la organización, los factores internos y externos que afectan a la empresa, para determinar la proyección de ventas alcanzable y establecer estrategias acordes a los requerimientos del cliente, en base a los recursos que posee la organización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8061
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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