DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorCamacho Gavilanes, José Luis-
dc.contributor.authorYunga Pando, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:39:29Z-
dc.date.available2016-12-06T16:39:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCamacho Gavilanes, J. L., Yunga Pando, D. C. (2016). La didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-EDB-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8058-
dc.descriptionOne of the current educational components is undoubtedly educational inclusion, and because of the special educational needs, where the conditioning of curricular adaptations is established, these components of inclusion and attention, refer to a very wide and diverse field, This is how a specific connotation is expressed for each situation, for the purpose of this research will take into account the special educational needs of students with a physical disability, based on their typology and grade. For the theoretical research support, contemporary authors have been taken into account, since this attention to diversity has begun to grow and to emphasize its importance not more than a decade ago, therefore, emphasis is placed on such authors as. Navarro, B 2016, of his article Curricular adaptations: Convergences and divergences of its implementation, where clearly manifests the diverse tendencies of attention to groups considered with special educational needs, denoting that for this effect it is necessary to take into account the curricular adaptations that allow to attend Effectively the process. Raimilla, M. 2014, of his article Children with SEN, family requirements in front of the role of the initial educator, with a clear description of the involvement that must demonstrate the family environment in the level of care that must be provided, in order to reach To the achievement of inclusion care objectives.es_ES
dc.description.abstractUno de los componentes educativos actuales, lo constituye sin duda la inclusión educativa, y por congruencia las necesidades educativas especiales, de donde se establece la condicionante de adaptaciones curriculares, estos componentes de inclusión y atención, se refieren a un campo muy amplio y diverso, tal es así que se expresa una connotación determinada para cada situación, para el efecto de la presente investigación se tomará en cuenta las necesidades educativas especiales de estudiantes con alguna discapacidad física, basada en su tipología y su grado. Para el soporte investigativo teórico, se ha tomado en cuenta autores contemporáneos, pues esta atención a la diversidad, ha comenzado a tener auge y relevar su importancia hace no más de una década, por lo tanto, se hace énfasis en autores tales como. Navarro, B 2016, de su artículo Adaptaciones curriculares: Convergencias y divergencias de su implementación, donde claramente manifiesta las diversas tendencias de atención a grupos considerados con necesidades educativas especiales, denotando que para este efecto es necesario tomar en cuenta las adaptaciones curriculares que permiten atender efectivamente el proceso. Raimilla, M. 2014, de su artículo Niños con NEE, requerimientos de familias frente al rol del educador inicial, con una manifiesta descripción del involucramiento que deben evidenciar el entorno familiar en el nivel de atención que se debe brindar, con la finalidad de llegar al logro de objetivos de atención en inclusión.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVA ESPECIALes_ES
dc.titleLa didáctica en correspondencia a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física en estudiantes de educación básica.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUASC DE00005.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons