DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaridueña Villena, Luis Mario-
dc.contributor.authorMoncada Sanchez, Shirley Adela-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:31:35Z-
dc.date.available2016-12-06T16:31:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8052-
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en el estudio del análisis y aplicación de las estrategias para las Pymes en la ciudad de Machala. En este entorno se trata sobre como las Pymes cobra vital importancia para la economía nacional, y que por su relevancia poco a poco va siendo de gran interés para el gobierno actual por generar empleos y constituirse en un factor que dinamiza la economía en actividades de oferta y demanda de bienes y servicios, como una fuente generadora de recursos que permite estabilizar el sector económico, como también por la flexibilidad que presenta porque puede es de fácil adaptación a los cambios presentados en el entorno; ya sean estos tecnológicos o económicos. Las Pymes constituyen una alternativa primordial que genera crecimiento y desarrollo económico. En el presente trabajo se destaca la situación de las Pymes con una orientación pragmática, objetiva y tratando en todo momento de analizar los elementos y variables que pueden asegurar el crecimiento económico propicio de las mismas, para lo cual analizamos que el aporte que pueden generar el factor esencial es el comercio electrónico como un canal innovador de marketing que por su concepción y filosofía permite y facilita que una pequeña empresa que ejerce sus actividades en un ámbito o localidad reducida con puntos específicos puedan crecer, sobresalir y desarrollarse en el mercado laboral. Utilizando herramientas tecnológicas actualizadas como es el internet, que facilita la transmisión de información y relaciones comerciales como pago automático mediante el uso de tarjetas de crédito o moneda electrónica, catálogos electrónicos, redes sociales, publicidad online y mantener un canal de comunicación interactivo y directo con su consumidor a todas horas al día, acortando las distancias, ahorrando recursos, tiempo de modo que puedan ser eficientes. Mediante técnicas de investigación de campo, encuestas y observación empleadas se incorporan en el trabajo resultados esenciales para su conclusión y análisis. En este proyecto se destaca el grado de utilización de las herramientas tecnológicas para hacer negocios en las empresas así como también las estrategias que deben emplearse para un correcto y crucial crecimiento económico siendo el aspecto a potencial en las Pymes, se ha realizado investigaciones sobre el número de Pymes existentes en la ciudad así como también la cantidad de usuarios de internet de modo que aplicada la encuesta correspondiente de a conocer los gustos y preferencias de los usuarios en cuanto a compras por internet que es lo que más le motiva a realizar compras por este medio y que generaría en ellos gran interés como para volver a adquirir productos o servicios en las diferentes páginas web que se encuentren en diferentes plataformas, de esa manera se pudo evidenciar resultados favorables que permiten a las empresas conocer más a su cliente potencial y real para desenvolverse en el mundo laboral mediante la utilización de herramientas tecnológicas y con estrategias eficaces para hacer crecer su negocio. De esta forma los directores también se informen sobre la innovación actual ya que cuentan con un sinnúmero de posibilidades a su alcancees_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO ECÓNOMICOes_ES
dc.titleAnálisis y aplicación de estrategias de E-Commerce como oportunidad de crecimiento económico en las Pymes de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0706970555-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00060.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons