DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Mendoza, Mario David-
dc.contributor.authorGirón Coro, Erika Estefania-
dc.date.accessioned2016-12-06T15:28:57Z-
dc.date.available2016-12-06T15:28:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherTTUACE-2016-AE-CD00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8007-
dc.description.abstractA lo largo de los años, Ecuador se ha convertido en el primer exportador y cuatro productor de banano en el mundo. Permitiendo la estabilidad económica del país, logrando que se generen divisas y fuentes de trabajo para los Ecuatorianos, todo esto gracias a que cuenta con un suelo rico en nutrientes y que después del boom petrolero exporta banano sustentablemente a diferentes partes del mundo, principalmente a Rusia, la Unión Europea y China. Las nuevas tendencias encaminadas al cambio climático global han hecho que la industria del banano se vea en la obligación de mostrar al consumidor las garantías en la producción y mercadeo, esto quiere decir que las personas se percatan de aspectos como la calidad, el precio, la seguridad con la que el producto llega, la certificación del banano y si es o no amigable con el medio ambiente, siendo así que el productor se ganará la confianza de sus demandantes. Debido a esto ciertos países protegiendo sus intereses y previniendo el riesgo en salud de los ciudadanos, piden a los exportadores que se cumplan con varios requisitos generales para aceptar los productos y así no llegar a suspender los envíos, fortaleciendo las relaciones comerciales, es aquí donde surgen diferencias entre pequeños y grandes productores debido a que los grandes productores cuentan con sus propios medios para exportar el banano mientras que los pequeños productores necesitan de los grandes para poder exportar. Este trabajo se enfocará en analizar la gestión comercial entre los pequeños y grandes productores bananeros, para lo cual se comenzará tomando como referencias diferentes papers de revistas científicas que contengan información importante y relevante que apoyen al desarrollo de este trabajo, además mediante la utilización de diferentes métodos de investigación, haciendo uso de técnicas de entrevistas y encuestas y junto con la utilización de la herramienta estadística SPSS que analizará los datos para luego plasmar los resultados. Los resultados que se reflejan en este proyecto se presentarán en torno a la gestión comercial como ventaja competitiva entre pequeños y grandes productores bananeros de la cuidad de Machala, en la que buscan la cooperación al momento de realizar la producción y venta del banano. La investigación realizada nos dice que la relación comercial existente entre los pequeños y grandes productores es la más grande ventaja competitiva ya que depende el uno del otro; la ventaja que tiene el gran productor es que él se convierte en exportador sin necesidad de terceros, pero necesita del pequeño productor para cumplir con su objetivo a exportar. Los grandes y pequeños productores miden el cumplimiento de los objetivos de producción propuestos a través de indicadores, que miden o determinan la eficiencia de la producción. El indicador que normalmente utilizan los grandes productores es de las cajas realizadas sobre las cajas propuestas, determinando con esto si se cumple el objetivo, caso contrario, buscar donde está la falla y poder así rectificar. Los pequeños productores realizan su medición de objetivos de una madera empírica, las cajas rechazadas para las cajas vendidas analizando de esta manera el cumplimiento de lo propuesto.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRICOLAes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión comercial como ventaja competitiva entre grandes y pequeños productores bananeros de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.cedula0704398833-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00048.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons