Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8005
Título : | Uso de la tecnología de realidad aumentada como recurso de apoyo para el aprendizaje significativo y creativo de los educandos. |
Autor : | Quichimbo Díaz, Jefferson Fabricio |
Palabras clave : | TECNOLOGIA;REALIDAD AUMENTADA;CODIGO QR;M-LEARNING |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Tecnica De Machala |
Descripción : | In the present research, the incorporation of new technologies in the educational field will be approached as premise, and according to each one of the guidelines established in the work of titration mode complex examination, practical part, presented in the Academic Unit of Social Sciences of the University Machala Technique, for the training of professionals of excellence, and prior to obtaining the degree of Doctorate Degree in Computer Science, whose analysis is focused on the use of augmented reality technology as a support resource for meaningful and creative learning of The students. At the moment of these innovative technologies, as they are the augmented reality, allow the approach of two worlds, the virtual with the physical; That is to say that it gives the learner a very practical tool, of easy application and playful to incorporate in its planning, significantly reinforcing the knowledge in the students. To visualize these contents embedded in a specific code called QR, the teacher can make use of mobile devices, cameras, code readers in general, since the information provided is in a format of text, images or videos, designed in a three-dimensional plane Or 3D. In the educational field, this augmented reality technology promotes an intellectual development based on the construction of knowledge, since it is a self-taught instrument, that is to say that it allows self educate itself and to foment the praxis, since the RA, allows a Approach of intangible objects, in a physical environment in real time, thus granting a quality education |
Resumen : | En la presente investigación, se abordará como premisa las incorporaciones de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, y conforme cada uno de los lineamientos establecidos en el trabajo de titulación modalidad examen complexivo, parte práctica, presentado en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, para la formación de profesionales de excelencia, y previa a la obtención del título de Licenciado mención Docencia en Informática, cuyo análisis está enfocado al uso de la tecnología de realidad aumentada como un recurso de apoyo para el aprendizaje significativo y creativo de los educandos. Actualmente de estas innovadoras tecnologías, como lo son la realidad aumentada, permiten el acercamiento de dos mundos, el virtual con el físico; es decir que dota al educando de una herramienta muy práctica, de fácil aplicación y lúdica para incorporaras en su planificación, reforzando significativamente el conocimiento en los educandos. Para visualizar estos contenidos incrustados en un código especifico denominado QR, el docente puede hacer uso de dispositivos móviles, cámaras, lectores de código en general, ya que la información provista está en un formato de texto, imágenes o videos, diseñados en un plano tridimensional o 3D.En el ámbito educativo, esta tecnología de realidad aumentada promueve un desarrollo intelectual basado en la construcción del conocimiento, ya que es un instrumento autodidacta, es decir que le permite auto educarse y fomentar la praxis, ya que la RA, permite un acercamiento de objetos intangibles, en un entorno físico en tiempo real, otorgando así una educación de calidad |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8005 |
ISSN : | ECUACS-2016-DOI-DE00006 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-4894_QUICHIMBO DIAZ JEFFERSON FABRICIO.pdf | 4,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons