Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7996
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Loaiza Cuenca, César Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T15:15:52Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T15:15:52Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | ECUACS-2016-COS-00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7996 | - |
dc.description | The present project, based on a qualitative approach, has the purpose of presenting the problems of dysortography at the basic student level, that is to say the difficulty of some students in the transcription code (writing), proposing in turn a technological tool ) Which nowadays is indispensable and, at the same time, simple as a practice to counteract the aforementioned problems. The project is decisive in emphasizing the problem and the antecedents that correspond to the difficulty of the correct application of the established orthographic norms. It also presents a brief manual of use of the online tool edu365 as an alternative solution. It is intended to establish the influence of the software that in this case corresponds to improve the spelling in the educational field in the students of the basic level and to provide to the teacher the ample resource that the educational software presents. The purpose is to understand the problem and promote the use of educational software as an alternative solution and improve the educational process from the three approaches; Teacher, student and parent. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto desde un enfoque cualitativo tiene como propósito dar a conocer la problemática de la disortografía en el nivel estudiantil básico, es decir la dificultad que presentan algunos estudiantes en la transcripción código (escritura), proponiendo a su vez una herramienta tecnológica (software educativo) existente en la actualidad que de manera indispensable y a su vez sencilla sirva como practica para contrarrestar la problemática antes mencionada. El proyecto es determinante en enfatizar en la problemática y los antecedentes que corresponden a la dificultad de la correcta aplicación de las normas ortográficas establecidas además presenta una breve manual de uso de la herramienta online edu365 como alternativa de solución. Se pretende establecer la influencia del software que en este caso corresponden a mejorar la ortografía en el ámbito educativo en los estudiantes del nivel básico y proporcionar al docente el amplio recurso que presenta el software educativo. La finalidad es comprender la problemática y promover el uso de software educativo como alternativa de solución y mejorar el proceso educativo desde los tres enfoques; profesor, estudiante y padre de familia. | es_ES |
dc.format.extent | 26 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica De Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISORTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | FONEMA | es_ES |
dc.subject | GRAFEMA | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Edu365 como herramienta didáctica para estudiantes de la Escuela de Educación Básica Sulima García con problemas de disortografía. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-4819_LOAIZA CUENCA CÉSAR AUGUSTO.pdf | 3,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons