Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Jara, Keyra Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T14:51:50Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T14:51:50Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7981 | - |
dc.description.abstract | Los trastornos del espectro autista, involucran a una serie de síntomas que impiden el desarrollo evolutivo normal del individuo y cuya característica universal son los problemas de desarrollo del lenguaje y la comunicación, el empleo de estrategias para ser usadas en el aula de clases, implica el conocimiento de técnicas que han sido validadas a través de investigaciones científicas, siendo los más exitosos, el entrenamiento de habilidades sociales, además se puede utilizar modelo Denver de inicio temprano para intervenir de manera oportunidad en diagnósticos realizado a edades tempranas, en cuanto al entorno escolar se propone utilizar el método TEACCH. Las técnicas usadas para la elaboración de estas estrategias deben ser realizadas por especialistas y profesionales de la salud que hayan tenido capacitación previa en este tipo de intervenciones, y tener conocimiento de las características específicas del Trastorno del espectro autista, así como de las necesidades particulares de cada paciente. | es_ES |
dc.format.extent | 20 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO | es_ES |
dc.subject | ESPECTRO AUTISTA | es_ES |
dc.subject | COGNITIVO CONDUCTUAL | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO DEL DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.title | Estrategias cognitivas conductuales para trabajar en el aula con un niño con trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-548_AGUILAR JARA KEYRA LIZBETH.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons