Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7970
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguirre Torres, Mónica Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T14:35:08Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T14:35:08Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7970 | - |
dc.description.abstract | La iniciativa de esta investigación es sistematizar el proceso de enseñanza en la planificación por competencias para estandarizar este modelo en nuestro país, mediante el desarrollo de las dimensiones en los objetivos para poder evaluar las capacidades, habilidades y actitudes de los estudiantes y así desarrollar un Proceso de Enseñanza Aprendizaje en desarrollo a la resolución de problemas en trabajos cooperativos e individuales. En la actualidad el proceso que se desarrolla en la planificación micro-curricular se especifica en las estrategias metodológicas mediante el ERCA (Experiencia-Reflexión-Conceptualización-Aplicación) procedimiento que nos permite desarrollar sistemáticamente un avance integral dentro del PEA, llegando al conocimiento y la aplicación de lo aprendido pero el desarrollo de las competencias nos permite partir de lo aprendido y buscar rutas alternas dependiendo de la realidad del contexto. Las dimensiones que se desarrollan dentro de los objetivos de la planificación deben centrarse en el marco conceptual, los resultados, desarrollo, concreción y evaluación de las competencias en los estudiantes, mediante el papel del docente en el aula y el tipo de tareas que deben desarrollar los estudiantes como el trabajo en equipo para desafiar a la realidad de la sociedad en nuestro medio y desarrollar una competitividad reflejada a las diversidades reales de la vida cotidiana. Es por tanto que se considera que se debe trabajar en un currículo estandarizado por competencias reflejado en la relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad de los contenidos para el desarrollo de las capacidades, habilidades y actitudes adecuadas en situaciones reales cada vez más compleja. | es_ES |
dc.format.extent | 20 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA | es_ES |
dc.subject | DIMENSION | es_ES |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACION | es_ES |
dc.subject | SISTEMATIZACION | es_ES |
dc.title | Las dimensiones evaluativas en la planificación por competencias y el trabajo cooperativo para la resolución de problemas | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3986_AGUIRRE TORRES M-NICA FERNANDA.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons