Elaboración del mapa diagramas y fichas de procesos de apoyo de la empresa de Fundición HMR del cantón Machala.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala : Universidad Técnica de Machala

Abstract

El nivel de competencia actual en las organizaciones ha tenido un incremento drástico en los procesos de operación de los negocios, estos cambios evolucionan conforme al avance tecnológico o de la ciencia, es necesario que toda organización constantemente este reestructurando los procesos del sistema de gestión de calidad para poder ser altamente competitiva y posicionarse en el mercado. Dada las altas exigencias contemporáneas las organizaciones no solo buscan conseguir perfeccionar sus procesos si no la eficacia para fabricar productos de calidad que satisfagan las necesidades del mercado. Por otro lado el diseño de un sistema de gestión de calidad se establece como la solución ante las desviaciones de procesos para alcanzar las metas fijadas evitando que suceda una no conformidad. En este trabajo se expone la elaboración de un mapa de procesos y fichas de procesos para una empresa de fundiciones denominada HMR para establecer un sistema de gestión de calidad, con la finalidad de incrementar la satisfacción del cliente, procesos de funcionamiento, integrar los requerimientos de la empresa, optimizar los recursos humanos de acuerdo con las exigencias; para lograr lo antes indicado es necesario la elaboración de fundamentos que contienen procesos que permiten mejorar continuamente el desempeño y funcionamiento de la organización.

Description

Keywords

ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, PROCESO DE FUNDICIONES, FICHAS DE PROCESOS

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess