DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7811
Título : Propuesta para diagnosticar el sobrepeso en los estudiantes de la Escuela Saraguro de la Parroquia Tenguel
Autor : Ayoví Miraba, Andrés Makanaky
Palabras clave : SOBREPESO;DIAGNOSTICO;FORMULA;EDAD;GESTANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Se abordara la importancia del sobrepeso en la actualidad. Estudios previos han mostrado que el sobrepeso puede llegar a ser un problema que en el futuro nos afectara gravemente. Varias investigaciones presentan que la mayoría de personas enfermas de este mal nunca supieron que estaban infectadas al no tener un modo de autoevaluarse. Sí no se es capaz de llevar un control no se puede anticipar esta patología. El objetivo es dar a conocer una manera de diagnosticar el sobrepeso mediante información personal. Y de ese modo auto valorar el estado de adiposidad y tomar medidas al respecto. Para responder a esta cuestión se buscó diferentes formas de saber si se padece de sobrepeso considerando las características individuales de múltiples individuos, se analizó tablas de referencia para poder evaluar el estado nutricional y finalmente se encontró una guía para medir el índice de masa corporal que se usa con frecuencia como medida del bajo peso, normo peso y sobre peso. De esta manera, se dio una explicación sobre la forma de calcular el IMC para determinar el sobrepeso. Teniendo en consideración las diferentes peculiaridades de la población para no confundir al momento de la autovaloración. Finalmente, se utilizara este método como una herramienta al alcance de todos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7811
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXAMEN BRITO ORDOÑEZ.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons