DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlba Rojas, Rosa Edith-
dc.date.accessioned2016-12-05T14:17:43Z-
dc.date.available2016-12-05T14:17:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAlba Rojas, R. E. (2016). Estudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB_DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7805-
dc.descriptionEcuadorian education is in a process of transition at present, for this reason the present research work is based on the study of micro curricular planning applied from the eighteenth century to the present and its contributions to Ecuadorian education. It is very essential to study didactics and pedagogical components in micro-meso- and macro-curricular planning, because society demands a more efficient teaching-learning process, which is close to nature, to consider the possibilities and needs of the student and the Society, as mediators of knowledge, we must care more about what we are going to teach and how we are going to teach. At present the teachers have mostly realized that the didactics refers to a comprehensive education of the student. The content of the areas and subjects is not only valuable, but it is necessary to consider the student in their natural, affective, cultural and social environment. This research project highlights the study of micro-curricular planning applied from the eighteenth century to the present and its contributions, from a perspective of the constructivist educational model, in planning it is necessary to consider the methodology as the main basis of planning, considering At the evolutionary level, interests, possibilities, needs, peculiarities and problems of the student, this is based on an epistemological, dialectical, didactic and pedagogical principle and the legal regulations of the control organisms, which directs the teaching work, the annual curricular plan And the institutional educational project of the institutions.es_ES
dc.description.abstractLa educación ecuatoriana esta en un proceso de transición en la actualidad, por tal razón el presente trabajo de investigación se basa en el estudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana. Es muy indispensable estudiar didáctica y los componentes pedagógicos en la planificación micro- meso y macrocurricular, porque la sociedad exige un proceso de enseñanza- aprendizaje más eficiente, que este cercana a la naturaleza, que se considere las posibilidades y necesidades del estudiante y de la sociedad, como mediadores del conocimiento, debemos preocuparnos mayormente por lo que vamos a enseñar y cómo vamos a enseñar. En la actualidad los docentes en su mayoría han hecho conciencia que la didáctica se refiere a una formación integral del educando. El contenido de las áreas y asignaturas no únicamente es lo valioso, sino es menester considerar al estudiante en su entorno natural, afectivo, cultural y social. En este proyecto de investigación destaca el estudio de la planificación micro curricular aplicadas desde el siglo XVIII hasta la actualidad y sus aportes, desde una perspectiva del modelo educativo constructivista, en la planificación es necesario considerar la metodología, como base principal de la planificación, considerando al nivel evolutivo, intereses, posibilidades, necesidades, peculiaridades y problemas del estudiante, esto se sustenta desde un principio epistemológico, dialéctico, didáctico, pedagógico y las normativas legales de los organismos de control, lo cual direcciona el trabajo docente, el plan curricular anual y el proyecto institucional educativo de las instituciones.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACION MICRO CURRICULARes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectPLAN CURRICULAR ANUALes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleEstudio de planificaciones micro curriculares aplicadas desde el siglo xviii hasta la actualidad y sus aportes a la educación ecuatoriana.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Examen_Complexivo_Completo_DE3.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons